Cubita NOW

'Adiós al ron y restricción del número de personas en los autobuses' medidas del gobierno cubano

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter

El primer ministro designado, Manuel Marrero Cruz, anunció la aplicación de nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, en Cuba luego de que se anunciara que el país ya está en fase de transmisión autóctona. 

Al respecto señaló “la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para consumir en centros gastronómicos, aunque se mantendrá el expendio para llevar. Esos centros cerrarán el servicio de salón y elaborarán alimentos solo para consumir fuera de los recintos y evitar así la aglomeración”.


Por otro lado, advirtieron que “se reordenará la transportación urbana de pasajeros, limitando la cantidad de personas por ómnibus, para mantener el adecuado distanciamiento”.

También han explicado que “se llevará a cabo un análisis sobre las actividades laborables del país que no resultan imprescindibles, para determinar entonces su cese, manteniendo las de mayor impacto en la economía nacional, como la producción de alimentos. De ahí se deduce que muchos trabajadores tendrán que ir definitivamente a sus casas a cuidar de su salud y la de los suyos”.

“Se enfatizó en que se actuará con más rigor en el enfrentamiento a las ilegalidades y las conductas que en medio de la pandemia ponen en riesgo la vida de las personas”, señala la prensa local.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com