Cubita NOW

Acusan de ‘atentado y desórdenes públicos’ a la activista Sayli Navarro

Por Hervin Salinas - miércoles 21 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Cubalex

Recomendado para ti:

La joven activista cubana Sayli Navarro ha sido acusada por la dictadura de ‘Atentado y Desórdenes Públicos’ tras las protestas del 11 de julio de 2021.

Cubalex, una organización no gubernamental que ofrece servicios de asistencia y asesoría legal gratuita a isleños, hizo la denuncia y aseguró que además a la antillana le impusieron una medida cautelar de prisión domiciliaria.

Estaba defendiendo a su padre, un señor de 68 años, sin embargo, sobre ella pesan ahora cargos, mientras que su padre continúa detenido:

Hoy impusieron una medida cautelar de prisión domiciliaria a la activista Sayli Navarro, además de una restricción migratoria.

Está acusada de Atentado y Desórdenes Públicos por supuestamente haberle dado con el casco a una oficial que la agarró por la espalda para impedirle socorrer a su padre, de 68 años, quien era agredido por un agente de la Seguridad del Estado durante las manifestaciones.

Saily explica que solo lo tocó cuando ella maniobraba para zafarse el casco que tenía puesto.

Su padre, Félix Navarro continúa detenido. Félix fue uno de los prisioneros de la Primavera Negra de 2003 que no accedió a irse del país y ha seguido haciendo oposición pacífica hasta la fecha.

Hoy se conoció que Anyelo Troya González, un fotógrafo cubano que salió a filmar las protestas del 11 de julio y que grabó imágenes del clip del tema ‘Patria y Vida’, fue condenado a un año de privación de libertad tras un juicio sumarísimo.

En declaraciones a la agencia Reuters, su madre compartió detalles del juicio y aseguró que su hijo exigió tener un abogado.

Entre lágrimas, confesó que le pidió a su hijo que se callara y que estuviera tranquilo que ella no permitiría tal injusticia.

A través de las redes sociales, la señora ha estado compartiendo detalles del proceso de su hijo, que salió a las calles de manera pacífica, pero permanece detenido en las cárceles de la isla:

Buenos días llevo desde el día 11 de julio con mi hijo detenido en 100 y Aldabó sin poder hablar con él ni verlo el 19 cuando volví a dirigirme a preguntar me dijeron que lo acusaban por desorden público [Atestado directo ] salí corriendo a buscar un abogado para que me explicara y contratarlo, al otro día(martes 20) fuimos de nuevo a 100 y aldabó nos comunicaron que estaba para juicio en 10 de Octubre nos así que fuimos hacia allá, pero no nos dio tiempo a que el abogado lo defendiera ya se había acabado yo pregunto dónde está el derecho de mi hijo Anyelo Troya González a tener un juicio con trasparencia estoy desconcertada de la realidad que estoy viviendo.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com