Cubita NOW

Acusan a joven cubano de intentar matar a un policía en Miami

Redacción de CubitaNOW - jueves 4 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
América Tevé

Un joven cubano que enfrenta múltiples cargos, incluyendo el intento de asesinar a un oficial de la policía, compareció el miércoles ante una corte de fianza en Miami.

Nelson Daniel Borrego, de 25 años, estaba bajo investigación de las autoridades como sospechoso de actividades de narcotráfico, pero los oficiales descubrieron más presuntos delitos y procedieron a su detención el martes.

El arresto se produjo tras un operativo de vigilancia que terminó en una persecución policial. El acusado resultó herido en un accidente, por lo cual debió ser llevado al hospital y de ahí a la cárcel del condado de Miami-Dade, donde tendrá que permanecer.

Al revisar el auto de Borrego, los oficiales hallaron bolsas plásticas con metanfetamina con un peso de 96 gramos, además de cinco gramos de cocaína, dos gramos de Molly y cinco de Molly Rock. Pero los investigadores también encontraron que el auto conducido por el joven, un Nissan rojo, estuvo involucrado en un robo residencial.

En ese hecho, los ladrones sustrajeron productos de una piscina. Borrego estuvo también conectado a otro robo en una casa del suroeste de la cual se llevó más de 1700 dólares en materiales y equipos de una piscina. Al momento del arresto, Borrego iba acompañado de una mujer identificada como Sahylin Torres, de 30 años, presumiblemente su cómplice, indica un reporte de América Tevé.

Entre los cargos que enfrenta el joven, está también el de agresión física agravada a un agente, resistirse al arresto utilizando la violencia y tráfico de anfetaminas, además del intento de asesinato premeditado a un oficial de policía. También enfrenta acusaciones de allanamiento de morada desocupada y hurto mayor en tercer grado.

En julio, una pareja de cubanos de Hialeah arrestados por tráfico y posesión de drogas. La policía detuvo a Michel Avila de la Nuez cuando manejaba un Mercedes Benz negro y en el estacionamiento de una tienda de la cadena de negocios, conocida como La Vaquita, inspeccionaron el vehículo y hallaron un gramo de cocaína.

Con una orden de registro, las autoridades entraron al pequeño apartamento de los sospechosos, donde encontraron en la alacena de la cocina numerosas bolsas plásticas pequeñas llenas de cocaína, con un peso de 205 gramos, una cuchara, una tarjeta y una pesa.

A finales de junio, trascendió que un cubano recibió sentencia de más de 10 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas. El acusado tenía conexiones con fuentes de abastecimiento en México y República Dominicana. Asimismo, tenía una condena anterior por tráfico de indocumentados por la que había cumplido 37 meses de prisión.

Una jueza federal ordenó a Juan Suárez Pupo cumplir 144 meses (casi 12 años) de cárcel debido a las acusaciones, de las que él mismo se declaró culpable. Suárez fue señalado por la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína, explicó la fiscal federal Jennifer B. Lowery, del Distrito Sur de Texas.

Al dictar la sentencia, el tribunal subrayó la amplia participación de Suárez en las operaciones de una red de tráfico de drogas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com