La Habana: ómnibus impacta contra columna del Gran Hotel Manzana Kempinski

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de noviembre de 2021

Article feature image

Un ómnibus del servicio de transporte público impactó contra el Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana, en la madrugada de este miércoles.

Medios estatales e independientes comparten hoy instantáneas del hecho explicando que aún se desconocen las causas del siniestro.

Esta mañana, imágenes del hecho recorrían las redes sociales, en las imágenes puede verse claramente, que tras el choque, quedó totalmente derribada una de las columnas del edificio.



Image


En la madrugada, el autobús de transporte metropolitano de la capital cubana, habría perdido el control ( por razones que se investigan) y terminó dentro de un pedazo de portal del histórico edificio devenido hotel.



Image


El diario independiente 14ymedio reportó desde el lugar de los hechos señalando que “al filo de las nueve de la mañana, en el lugar estaban los peritos del Ministerio del Interior, para intentar determinar las causas del suceso, y una multitud de transeúntes se congregaba alrededor”.

 Por su parte el estatal Cubadebate precisó que “en horas de la madrugada un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. Las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas”; mientras aseguraron que tendrán información detallada más adelante.

Como se reiteró al principio de la nota, el Ministerio del Interior, investiga sin que se conozca hasta el momento, detalles de quién o quienes venían a bordo del vehículo, ni de sus estados de Salud; tampoco se ha emitido información sobre las causas que llevaron al impacto.


El Gran Hotel Manzana Kempinski, es el primer hotel cinco estrellas plus en Cuba y es manejado por Kempinski, uno de los grupos hoteleros más prestigiosos del mundo y el más antiguo de Europa que opera 74 hoteles en unos 30 países, fue inaugurado en el años 2017, luego de tres años de ejecución mediante un proyecto concebido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. El inmueble alberga 246 habitaciones, de ellas 196 estándar y 50 suites, tiene bares, restaurantes y gimnasios y está ubicado en la céntrica Manzana de Gómez, en la capital cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar