ACTUALIZACIÓN: accidente masivo deja fallecidos y más de 15 lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

En horas de la mañana de este lunes, la redacción de Cubita Now compartió información sobre un accidente de tránsito que tuvo lugar en la isla tras volcarse un ómnibus de pasajeros proveniente de La Habana rumbo a Guantánamo.

Según detallaban reportes preliminares, el hecho habría dejado decenas de heridos leves y varios accidentados con pronóstico reservado por la gravedad de sus lesiones.

El incidente, aseguraban, ocurrió en la carretera central dentro de las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes en la provincia de Camagüey, señaló el periodista Yunier Soler Castellanos.

Hace apenas minutos, el periódico provincial de ese territorio, a través de sus canales oficiales, compartió información actualizada sobre el siniestro y aseguró que ya se lamentan pérdidas de vidas humanas.

El comunicado, compartido en la página de Facebook de Adelante, asegura que el accidente deja "un total de 16 lesionados, la mayoría de la provincia de Guantánamo, fueron atendidos con urgencia en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de Florida".

De igual modo, refiere que al menos cuatro de esos pacientes adultos se remitieron a la capital provincial camagüeyana en estado grave, y uno en estado crítico.

"Entre los lesionados en el accidente de tránsito se encuentran menores de edad, pero todos con una evolución estable y sin signos de gravedad, de acuerdo con el diagnóstico de la atención médica especializada en los Hospitales Pediátrico y Municipal de Florida".

La nota indica que, hasta el cierre de la información "NO estaban identificadas aún las DOS personas fallecidas en el accidente y se investigan por parte de las autoridades correspondientes, las causas del lamentable hecho".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar