Cubita NOW

Actriz Judith González, Magdalena la Pelúa, confiesa todo lo que sufre su abuela en Cuba

Por Hervin Salinas - martes 7 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La actriz cubana Judith González, quien da vida al personaje de Magdalena de Cuba, compartió una dolorosa publicación en el ciberespacio, para dar a conocer lo que sufren sus familiares en Cuba.

“Esta es la realidad de mi Abuela Fefa, hoy cuida a su prima hermana de 93 años, quien se cayó y se fracturó la cadera, en cama está ya por más de 20 días”, dijo.

“Nunca vino una ambulancia para llevarla al hospital, el doctor amigo del barrio la visitó y le garantizó la fractura y sugirió: Al Hospital no vayan que aquello está en candela”, relató a través de su página de Facebook.

“Mi abuela diariamente hace estos pañales LAVABLES, una colcha de trapear dentro de un blúmeres agarrado por un imperdible. No me río, lloro con todo mi corazón”, argumentó.

“Pregunto. ¿Usted tiene idea de qué significa tener en Cuba a una persona mayor en cama? Ah, mi abuela tiene 86 años”, explicó la querida artista antillana que reside hace muchos años en Estados Unidos.

Los comentarios no se han hecho esperar:

Yamila Aguilar: Aquí hay pañales para ancianos como lo hay allá, no sé cómo se prestan para estar desacreditando al país, yo tuve una abuela postrada y fue difícil, pero se buscaba la solución, aquí venden tela de gasa que no hay que llegar al extremo de una colcha.

Lazara Orue: Que triste Magda, me pasó con mi mami, pero gracias a dios pude mandarle lo que le hacía falta, pero ahora está todo cerrado, no hay cómo mandar nada, y cada día peor, bendiciones a tu abuelita Fefa y a su prima, es muy doloroso lo que nos pasa con nuestros seres tan queridos, bendiciones amiguita, te queremos.

Ana Riverón: Muy triste Magda tener un familiar así. Dios le de fuerzas a tu abuela Fefa para que continúe ayudando a la otra ancianita y que Dios permita se recupere pronto. He oído que hay blumers desechables para personas mayores el problema es como mandárselo. Besos.

Nancy Cuervo Oye pero que ingenio ese el blumes con la colcha de trapear es triste pero el ingenio del cubano sobrepasa los límites Dios quiera y se recupere pronto, y gracias que hay colcha de trapear porque antes ni eso había, teníamos que limpiar con toallas viejas. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com