Actriz cubana Yaisely Hernández revela que se quedó en EEUU: “Debo ayudar a mis hijos a salir adelante”

Redacci�n de CubitaNOW ~ lunes 24 de abril de 2023

Article feature image

La actriz cubana Yaisely Hernández reveló que actualmente se encontraba residiendo en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami, en el sur de Florida, adonde llegó con su familia hace cinco meses.

“Salí de Cuba hace cinco meses (…) No era algo que yo quería hacer público, aunque les parezca raro, quizás algunos me entiendan”, dijo en una trasmisión desde sus redes sociales la artista, conocida por participar en varios dramatizados y telenovelas de la isla como la popular “Salir de noche”.

En tal sentido, Hernández reconoció “que venía a un lugar donde tengo que empezar de cero”. “Ya lo había asumido, pero me costaba asumirlo públicamente. Fue una decisión que tomamos hace algunos años ya”, admitió.

“Por un tiempo que aún no conozco, no voy a estar haciendo nada que tenga que ver con la actuación. Tengo que, primero, establecerme, empezar a pagar algunas cuentas, aprender a conocer este país, ayudar a mis hijos a salir adelante”, dijo. 

“Eso no sé cuánto tiempo me llevará. No voy a renunciar por supuesto a hacer lo que me gusta, pero tampoco sé cuándo voy a poder hacerlo”, agregó. La artista también habló de lo “difícil” que es tomar la decisión de emigrar.

“Realmente no es muy bonito”, comentó. “Es difícil, es complicado, es un paso que se da porque uno quiere hacerlo (…) y eso también lo tienen que saber las personas”, subrayó. Hernández dijo que, en Miami, donde estaba residiendo, había personas que la reconocían por la calle e incluso querían tomarse fotos con ella, a pesar del tiempo alejada de las cámaras.  

“También he contactado con algunos colegas (…) Algunos están en la misma situación que yo, recién llegados, haciendo cosas que no tienen nada que ver con el mundo del arte, y también es bonito saber que me apoyan”, dijo.

De igual modo, aseguró que no pretendía por el momento renunciar del todo a la posibilidad de continuar actuando. “Por lo pronto, luchando como toda cubana y cubano”, dijo. “Es probable que más adelante cree un canal de YouTube. Tengo unos amigos que me lo ofrecieron, pero todavía no lo hemos concretado”, adelantó sobre sus proyectos.

En cuanto a este tema, pidió a sus seguidores sugerencias sobre los temas a considerar en su posible canal “para no desconectarme completamente”. Varios actrices y actores cubanos han decidido emigrar a Estados Unidos durante los últimos años, cuando la isla atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Entre ellos, resaltan los nombres de Yia Caamaño y Ulyk Anello, ambos en el reparto de la telenovela cubana Asuntos Pendientes, que actualmente se trasmite por la televisión nacional. Camaño dijo que logró ingresar a Estados Unidos desde Canadá, país donde vive su hermana.

Poco antes de salir, Anello publicó un video en que estallaba contra el gobernante Miguel Díaz-Canel. “Yo llevaba muchos días aguantando. Mucho antes de los apagones, mucho antes de que se le echara a perder la comida a mis hijos Yo estaba mal… El estrés me acabó con las manos. Fue algo acumulativo”, dijo en una entrevista a CubitaNow.

“Ya cuando vi que estaba la nevera vacía ahí exploté, me cegué. No sabía que me iba a ir de Cuba. No tenía dinero para irme. Lo hice porque fue lo que sentí en ese momento, porque no podía aguantar más la rabia que tenía adentro y exploté”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar