Ulyk Anello rompe el silencio y ofrece detalles de cómo y por qué salió de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de octubre de 2022

Article feature image

El actor cubano Ulyk Anello, quien a finales de septiembre pasado explotara en un video en vivo contra Miguel Díaz-Canel y la mala gestión del gobierno de La Habana, llegó recientemente a Miami.

Este martes Anello estuvo como invitado al programa La Casa de Maka, del canal Tu Miami TV, donde aseguró que diría toda la verdad.

Tras la directa del actor, la prensa oficialista publicó imágenes suyas en el Aeropuerto de La Habana, que generaron una gran polémica en las redes sociales sobre las razones por las que había explotado en sus redes sociales.

“Yo llevaba muchos días aguantando. Mucho antes de los apagones, mucho antes de que se le echara a perder la comida a mis hijos Yo estaba mal… El estrés me acabó con las manos. Fue algo acumulativo. Ya cuando vi que estaba la nevera vacía ahí exploté, me cegué. No sabía que me iba a ir de Cuba. No tenía dinero para irme. Lo hice porque fue lo que sentí en ese momento, porque no podía aguantar más la rabia que tenía adentro y exploté”, dijo.

"Quien único me mandó a hacer lo que hice fue el amor que siento por mis hijos", aseguró.

El artista explicó que logró irse del país con la ayuda de unos amigos suyos que le pagaron un pasaje para México, país en el que tiene residencia desde el año 2013.

Durante varios años Ulyk se dedicó a viajar a México como mula.

Un amigo me llamó y me dijo “recoge tus cheles que te voy a sacar de Cuba porque después vendrán cosas peores”.

Según su relato, él y otro amigo "pagaron mi pasaje hasta Cancún hasta que se dio el momento de llegar aquí (Estados Unidos). Les estaré siempre agradecido”.

Anello cree que la única forma que tiene de poder ayudar a sus hijos era irse. “No quiero un futuro en ese país para mis hijos. No quiero que pasen lo que pasé yo”.

En el programa también le preguntaron sobre la conga de Virulo en la que él participa.

"A mi me llaman de la agencia ACTUAR para un video de fin de año... Yo ni siquiera había oído el video de la conga... Ya no podía escaparme... A mi me sacan un segundo, en el momento que estaba saliendo del lugar".

"No soy comunista", aseguró el actor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar