Actriz cubana Natasha Díaz: “Los televidentes merecen respeto, programas de calidad”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de diciembre de 2022

Article feature image

La actriz cubana Natasha Díaz confesó en una entrevista que ama actuar porque es para servir al público y que los televidentes merecen respeto, programas de calidad.

"Para cualquier actor o actriz el cine es su máxima aspiración, el escalón más alto de su carrera. No por gusto es el séptimo arte, el más novedoso. Sin embargo, yo me quedaría con la televisión, porque es el medio que me permite llegar a los hogares, a la mayor cantidad de personas. La nuestra es una profesión de servicio y yo amo, disfruto enormemente servir a la gente y servirle con calidad", dijo Díaz al Portal de la Televisión Cubana.

"Nadie se imagina cuánto sufro cuando veo algunos programas en la televisión, no pocos, incluso, de mal gusto. Soy de las que piensa que ahora cualquiera se presenta en la televisión y así vemos a cantantes, actores y actrices carentes de preparación académica y psicológica", lamentó.

"Los televidentes merecen respeto, programas de calidad en los que vean reflejados su realidad. No basta con recitar un texto hay que actuar y hacerlo de manera convincente. Digo todo esto a partir de mi experiencia y con el mayor deseo de ayudar. Hay que estudiar profundamente cada personaje a interpretar. Que se demuestre la calidad artística en cada actuación, en cada representación que debe llevar siempre implícito un mensaje", afirmó.

Díaz explicó qué es para ella actuar: "Es estudiar minuciosa y detalladamente la psicología del personaje. Saber quién es, de dónde proviene, qué hizo, cómo piensa. Es poner en función de un texto cada músculo del cuerpo, la boca, los ojos. Decir con una mirada, con un simple movimiento de tu rostro el mensaje que quieres y debes transmitir".

"Actuar no es, como piensan algunos, pararte y decir un texto. Es esa entrega total que demuestre convicción, certeza del personaje que estás interpretando. El estudio, la superación, tiene que convertirse en una necesidad, en el día a día de su vida. Es muy cierto que hay personas que nacen con determinadas cualidades a las que suele llamársele talento. A pesar de ello, si ese talento no se acompaña con la superación constante, la perseverancia, estás condenado al fracaso".

"Insisto en la necesidad de estudiar la psicología de cada personaje, meterse dentro de él, conocer sus características. Despojarte de lo que eres realmente para convertirte en él", señaló.

Pese a su pasión por la actuación, Natasha Díaz contó que en realidad quería ser cantante. "Tenía una voz de mezzosoprano muy bonita y afinada. Aspiraba a ser cantante lírica y, como tal, soñaba con hacer Cecilia Valdés. Pero lamentablemente no tuve apoyo familiar, porque nadie en mi familia tenía conocimientos ni aspiraciones artísticas, a pesar de que mi abuela cantaba muy bien. De todos modos, no me perdía una oportunidad para cantar en reuniones familiares".

"Mi mayor insatisfacción es que me hayan encasillado, que no me hayan permitido hacer más, cuando antes y todavía cuento con deseos y fuerzas suficientes para hacerlo", afirmó la actriz Natasha Díaz al Portal de la Televisión Cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar