Cubita NOW

Actriz cubana muestra antiguo video de un escape de gas en su edificio: Este problemita no es de ahora

Redacción de CubitaNOW - jueves 12 de mayo de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Kiriam Gutiérrez

La actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez dejó claro hoy que los problemas de salideros de gas en La Habana no son cuestiones nuevas para ello mostró una denuncia hecha por ella misma más de cuatro meses atrás.

“Esta publicación la hice el día 6 de enero de 2022, una fuga de gas en mi edificio, este problemita no es de ahora, ya esto tenía su tumbao pegao”, dijo la cubana exponiendo el video donde mostraba el problemas que ya llevaba más de seis horas sin resolución.

En su anterior denuncia Kiriam Gutiérrez advertía “hago esta publicación a las 3:10 de la tarde, no estoy en La Habana, por motivos de trabajo, esto está sucediendo ahora mismo en mi edificio, calle 62 entre 11 y 13 #1109 Playa, La Habana. Desde hace seis horas se reportó un salidero de gas que cada vez se intensifica más, todavía no han recibido respuesta ni de la empresa del gas, ni de bomberos, ni de la policía, nadie a esta hora ha aparecido. Espero que esto sirva cómo evidencia si algo peor sucede, del magnífico trabajo que realizan”.





Las palabras de Kiriam fueron confirmadas por el oficialismo aunque no pretendieron hacerlo. Una publicación del perfil político El_Necio que maneja el periodista Pedro Jorge Velázquez intentó desmentir una información ofrecida por El Toque, pero acabó confirmando un importante dato

Según la Empresa de Gas Manufacturado, “cada día se producen como promedio entre 30 y 40 salideros de gas” además señaló que “hay redes muy viejas que aún no se han podido rehabilitar y siempre hay reportes de escapes”.

Este día también el diario Granma ha publicado un reportaje donde exponen datos del servicio en La Habana.

 La directora general de la Empresa, Argelia Reytor Suñer, dijo que antes de la explosión del Hotel Saratoga se reportaba a diario un promedio de 30 posibles fugas caseras o en las redes externas; sin embargo, después del siniestro, ese número ha aumentado hasta 140 llamadas por día. “Más del 40 % no es un escape”, o sea hay un 60 por ciento que sí lo son.

Nadiezhda González Durruthy, directora técnica de la empresa también entrevistada para Granma dijo “Hay personas que antes del Saratoga olían gas por alguna fuga y no lo reportaban, pero ahora sí lo hacen. Las personas están más previsoras y cautelosas… Para nosotros todas las personas que han llamado lo han hecho con la mejor intención; aunque hay llamadas de pánico, que son lógicas”.

Esta semana un padre y su hijo de 11 años quedaron gravemente lesionados tras una explosión en una vivienda donde se produjo un escape de gas. Las autoridades sostienen desde el mismo día que se trató de una negligencia y atribuyeron el incidente a una llave de paso que quedó abierta y en la casa se produjo una chispa con un interruptor.

Sobre el incidente González Durruthy dijo que la casa no tenía condiciones para tener suministro de gas.

La Directora Técnica de la Empresa de Gas Manufacturado explicó también “la cocina no posee ninguna ventilación, y esa casa no tiene condiciones técnicas para tener gas. El fogón se quedó abierto por accidente y, como es tan chiquito el local, en un rato se acumuló el gas y sucedió la explosión. Lo sabemos porque los bomberos cerraron la llave del gas al llegar”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com