Actores de “Vivir del Cuento” se rencuentran en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de marzo de 2022

Article feature image

Un grupo de actores cubanos, entre ellos algunos de los protagonistas del popular programa de la televisión “Vivir del Cuento”, se reunió recientemente en un restaurante en la ciudad de Miami.

El humorista Andy Vázquez, quien daba vida al personaje de Facundo en el gustado espacio, compartió algunas imagenes del momento, al tiempo que agradeció a los dueños del lugar por la invitación.

“Que tardecita!!! Ramoncito Veloz, Irela Bravo, Dianelis Brito, Maka, Jean Michel, Omar Franco, Frank Abel, Niro de la Rua, María Teresa Pina, reunidos gracias a la invitación de Jakie y Carlos, nuestros amigos y propietarios del excelente restaurante Don Domingo Steak House”, escribió Vázquez junto a la fotografía.

En la imagen no solo aparecen actores, también se encuentra el locutor y presentación de radio y televisión Frank Abel Gómez Bernal, uno de los rostros conocidos en la conducción de programas culturales en la isla que llegó hace pocas semanas a Estados Unidos.


“¿Así quién no vive del cuento?”, preguntó el comediante en una primera foto que compartió sobre el rencuentro y donde se le ve reunido con sus colegas Irela Bravo y Omar Franco Morejón.


“Lo mejor de lo mejor, se acabó Vivir Del Cuento en Cuba, ahora seguirán viviendo de la mentira bendiciones a todos esos actores”. “Se quedó Cuba sin actores, falta Pánfilo”. “Qué bueno verlos juntos. Felicidades y muchas Bendiciones”, “Bendiciones para todos, cuanto talento reunido”, reaccionaron algunos seguidores de estos artistas.

Irela Bravo lleva en la ciudad de Miami al menos unas dos semanas, de acuerdo con publicaciones de la actriz Dianelys Brito a través de las redes sociales. Recientemente, Braco ha compartido con artistas de la talla de Mijaíl Mulkay y Alexis Valdés.

Sin embargo, se desconoce si ella vino para quedarse a residir en Estados Unidos o si solo se trata de otra visita.


El caso de Frank Abel es diferente. El presentador, que trabajó durante décadas para los medios oficialistas de la isla, pidió asilo político en Estados Unidos.

"Mi trabajo en Cuba no es político, yo hago otro tipo de programación. Yo era un ciudadano común y corriente", dijo al periodista Javier Díaz en entrevista para la cadena Univision.

Fran Abel se encuentra en Miami luego de que lo liberaran las autoridades migratorias estadounidense con el I-220A, un permiso que permite permanecer en libertad bajo supervisión de inmigración. 

El locutor arribó a la frontera sur de Estados Unidos con un pasaporte oficial del régimen de La Habana. "No era mi intención buscarle un problema a nadie, pero era mi única manera de salir de ese lugar", dijo.

Asimismo, el comunicador asegura que en Cuba los profesionales pasan hambre y que esa es una de las razones por las que decidió abandonar el país. "No era nada profesional que me faltara, yo tenía mi trabajo, pero me estaba muriendo de hambre", comentó.

El reconocido presentador trabajaba en la radio y la televisión de la isla en programas como El Exitazo, de Radio Taíno, y De tarde en casa, junto a Raquel Mayedo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar