Locutor oficialista cubano Frank Abel pide asilo político en EE.UU: Yo era un ciudadano común y corriente

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de enero de 2022

Article feature image

El locutor cubano Frank Abel Gómez Bernal, quien trabajó durante décadas para los medios oficialistas de la isla, pidió asilo político en Estados Unidos.

Su caso ha despertado polémica en la comunidad de cubanos exiliados, pero él asegura que jamás se metió en política.

"Mi trabajo en Cuba no es político, yo hago otro tipo de programación. Yo era un ciudadano común y corriente", dijo al periodista Javier Díaz en entrevista para la cadena Univision.

Fran Abel se encuentra en Miami luego de que lo liberaran las autoridades migratorias estadounidense con el I-220A, un permiso que permite permanecer en libertad bajo supervision de inmigracion. 

Llegó a la frontera sur de Estados Unidos con un pasaporte oficial del régimen de La Habana.

"No era mi intención buscarle un problema a nadie pero era mi única manera de salir de ese lugar", dijo.

Frank Abel asegura que en Cuba los profesionales pasan hambre y que esa es una de las razones por las que decidió abandonar el país.

"No era nada profesional que me faltara, yo tenía mi trabajo pero me estaba muriendo de hambre", comentó.

El reconocido presentador trabajaba en la radio y la televisión de la isla en programas como El Exitazo, de Radio Taíno, y De tarde en casa, junto a Raquel Mayedo. 

Cuando el periodista Javier Díaz le preguntó si había asumido posturas contrarias al Movimiento San Isidro y el 27N, contestó rotundamente que no. "Eso es completamente incierto", aseguró.

No obstante en las redes sociales varios profesionales de la prensa aseguran que sí publicó mensajes contra los artistas cubanos que protestaron frente al Ministerio de Cultura.




Varios usuarios han compartido capturas de pantalla en el que llama hipócrita a la periodista cubana Yelanys Hernández Fusté, quien actualmente reside en México, en un debate sobre el tema.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar