Actor de Vivir del Cuento se queja de la cantidad de agua en la gasolina: ¡Gracias CUPET!

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de marzo de 2023

Article feature image

El actor cubano Marlon Pijuán se quejó en redes sociales del nivel de agua dentro del combustible comprado en un Servicupet de La Habana.

En una imagen que compartió en Twitter, el conocido miembro del elenco Vivir del Cuento, denunció el riesgo que corren los vehículos en la isla funcionando con gasolina “bautizada”, al punto que, al asentarse el combustible, es casi mitad por mitad. El robo ni siquiera es de unos ml, es de litros, cuando un conductor compra en locales que son completamente estatales y manejados por el gobierno.

El problema es un círculo vicioso, porque los cubanos no pueden acceder a otro servicio que no sea el que ofrece la entidad estatal de CUPET.

“Gracias CUPET por el excelente servicio. Compartan que esto no me está pasando solo a mí. No sé la etiqueta de CUPET si alguien la sabe que la ponga por favor”, dijo con ironía el actor.



En la imagen compartida puede observarse la cantidad de agua dentro del combustible en un recipiente transparente.

Además del combustible pasado por agua, los cubanos se quejan de largas colas para siquiera poder comprarlo.

"Llevo, o llevamos porque somos un carajal, tres hora aquí en Línea y F para echar gasolina. La cola dobla G hacia el mar", declaró un cubano este viernes a nuestro medio desde La Habana, donde los choferes se quejan de la escasez de combustible.

Un ciudadano de la isla envió una denuncia a la redacción de CubitaNOW mostrando la grave situación.

"Vamos para cuatro horas. Esto es hasta G y de ahí, hacia el mar", advirtió el chofer que pidió que dijéramos algo "acerca de la escasez, por no decir ausencia, de combustible en la Habana. A ver si ellos, los que nos ignoran, aunque sea dicen alguillo".

La fuente asguró que el problema con el combustible viene desde hace días y "los choferes están vueltos locos en grupos de Whatsapp".

"Se está perdiendo más tiempo en eso que incluso en las colas de las tiendas. Hay personas que han dormido desde anoche en los servicentros, esperando llegue el camión pipa".

Las declaraciones de otros choferes cubanos giraron sobre los largos tiempos de espera.

"(La cola) está buena. Yo estoy aquí desde las 11 de la noche", dijo una personas en un grupo de Whatsapp a las cinco y media de la mañana.

"Imagínate, yo llegué aquí como a las 4 de la tarde, marqué en 1ra y 12 y ahora es que estoy por 1ra y 4", afirmó alguien más, en estos grupos que se han creado para poder encontrar servicentros con el ansiado líquido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar