Actor cubano Marlon Pijuán se queja de la gasolina que venden en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

El actor cubano Marlon Pijuán Hernández denunció a través de las redes sociales la pésima calidad de la gasolina que compró en un servicentro en La Habana.

En una publicación que el artista dejó en Twitter, no solo manifestó su descontento por la situación, sino que, además, pidió etiquetar a la empresa del régimen que controla la venta de combustibles.

Según dijo, la situación afecta a muchas personas en la capital del país, por eso solicitó a sus seguidores compartir la denuncia en el ciberespacio.

“Gracias, CUPET, por el excelente servicio. Compartan, que esto no me está pasando solo a mí. No sé la etiqueta de CUPET, si alguien la sabe, que la ponga por favor”, escribió el artista.

Después de eso, muchos usuarios aseguraron que la situación se extiende a otras partes de la capital y del país, así como también a diferentes sectores.

“La que tenía un carro hoy en el tanque era un poquito más oscura y como un olor a rayo. ¿Cómo se le explica a uno que dice que echó especial?”; “Con razón mi moto no arranca. Gracias, Cupet”, dijeron unos.

De igual manera, otros cuestionaron al artista por romper el silencio únicamente cuando él es el afectado y por no alzar la voz contra la dictadura, ni en favor de los presos políticos.

“Ay por favor, no seas descarado”; “Eso, solo cuando te afecta es que saltas, nunca te hemos visto o escuchado referirte a los presos políticos que tenemos y que inundan nuestras prisiones, no lo haces porque claro, de tan cercano que eres de la familia @fernandorojas_6, sabes bien lo que te puede pasar; das asco”, indicaron otros.

Tras su publicación, la empresa estatal CUPET contestó al actor pidiéndole denunciar en qué sitio compró el combustible:

“Marlon denuncia en CIMEX lo que dices que te sucedió con la compra de combustible en un servicentro y muy importante, en qué servicentro fue? … Es la manera de revisar el tema y tomar las medidas pertinentes”.

Pijuán ha ganado popularidad entre el público cubano por su participación en el gustado espacio de la televisión cubana “Vivir del cuento”, un programa humorístico considerado como el más popular en la isla.

En noviembre pasado, él y su colega, el comediante Luis Silva, aprovecharon un partido de softball para felicitar a los peloteros cubanos que triunfaron en la Serie Mundial 2022, donde los Astros de Houston quedaron campeones.

Los actores enviaron un mensaje de apoyo a Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, el trío que integra el equipo vencedor. "Hasta Pánfilo se puso contento", comentó Silva en el video.

Pijuán, por su parte, dijo que soñaba con dar un “batazo” como el de Yordan, cuyo jonrón le dio la victoria al equipo.

El equipo de los Astros de Houston venció 4-1 a los Philladelphia Phillies en el Juego 6 de la MLB World Series, coronándose como campeones de la temporada.

El héroe del partido final fue sin dudas el cubano Yordan Álvarez, quien lanzó un jonrón que desató la locura en el campo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar