Luis Silva y Marlon Pijuan felicitan a los peloteros cubanos de los Astros: Hasta Pánfilo se puso contento

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de noviembre de 2022

Article feature image

Los populares humoristas Luis Silva y Marlon Pijuán aprovecharon su más reciente partido de softball para felicitar a los peloteros cubanos que triunfaron en la más reciente Serie Mundial 2022, donde los Astros de Houston quedaron campeones.

Los actores enviaron un mensaje de apoyo a Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, el trío que integra el equipo vencedor.

"Hasta Pánfilo se puso contento", comentó Silva en el video.


Pijuán, por su parte, dijo que soñaba con dar un “batazo” como el de Yordan, cuyo jonrón le dio la victoria al equipo.

El equipo de los Astros de Houston venció este fin de semana 4-1 a los Philladelphia Phillies en el Juego 6 de la MLB World Series, coronándose como campeones de la temporada.

El héroe del partido final fue sin dudas el cubano Yordan Álvarez, quien lanzó un jonrón que desató la locura en el campo.

"Una vez que pisé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo, fue la sensación que tuve", dijo el pelotero tras el batazo.

Como es habitual, la prensa oficialista omitió la victoria de los cubanos.

"Tres talentos enormes, jugando con Los Astros de Houston, ganaron anoche en la MLB ( Grandes Ligas) el título mundial: YULIESKI GOURRIEL CASTILLO de Sancti Spíritus, YORDAN RUBEN ÁLVAREZ de Las Tunas, ALEDMYS DÍAZ SERRANO de Santa Clara. CUBANOS. CUBANOS. CUBANOS", escribió en sus redes sociales el actor Luis Alberto García.

El actor lamentó que la victoria de los cubanos no fuera noticia en la televisión nacional ni en la prensa oficial. "No sé si fue noticia en alguna emisora de radio de Cuba. Siempre se ordena tirar un manto de silencio sobre los logros de los compatriotas que emigraron".

"Vergüenza de país que hace eso con sus hijos por “politiquería” porque muy bien que le sirve luego el dinero de esos mismos emigrados. Doble moral. Triple moral. Jonrón amoral", agregó el popular actor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar