Actor César Évora posa junto a funcionarios de la embajada de Cuba en México
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de mayo de 2022

El popular actor César Évora, quien reside en México desde hace varias décadas, posó junto a los funcionarios de la embajada cubana en ese país.
Miguel Ángel Moreno Carpio, ministro Consejero y cónsul de Cuba en México, compartió la imagen en las redes sociales y aseguró que el actor "siente un gran bienestar cada vez que visita a la isla".
"Durante más de dos horas compartimos en nuestro Consulado en CDMX con el actor cubano Cesar Évora. Elogió el excelente café cubano que prepararon nuestras funcionarias y volaron las horas compartiendo anécdotas, recuerdos, fotografías, historias, identificándose como un profundo martiano, que siente un gran bienestar cada vez que visita a la Isla de Cuba, donde además mantiene la condición de cubano residente permanente", escribió en Facebook Moreno.
"Como sabemos, Évora es un actor cubano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México. Aunque ha trabajado en cine, teatro y televisión, es conocido popularmente por sus papeles en diversas telenovelas y series, tanto en Cuba como en México", agregó.
Hace varios años, César Évora ofreció una entrevista para la televisión en México en la que aseguraba que se sentía fuera de lugar cuando visitaba su país natal.
En ese momento tenía a su madre en Cuba, un hijo en Madrid, su padre al sur de España, una hija en Miami y otra en México.
“Yo me sentí extranjero en Nueva York, me he sentido extranjero en Europa, en Sudamérica, en cualquier otra parte del mundo. Me he sentido, y lo voy a decir con todas sus letras, extranjero en Cuba”, aseguró.
Según explicó, en su país “han cambiado muchas cosas y ya no es el lugar donde creciste... Es una sensación dura y amarga, pero no puedo decirlo de otra manera”, añadió.
No obstante, habló del sentido de pertenencia que le ha generado México, país que le ha permitido desarrollar gran parte de su trabajo como actor de telenovelas.
“Nunca me he sentido extranjero en México. Cuando llego a México, venga de donde venga, y estoy entrando a ese aeropuerto, y estoy caminando digo: “ya estoy en mi casa”. Es una paz, es un sentimiento especial. Nadie me puede quitar eso”, comentó.
César Évora nació el cuatro de noviembre de 1959 y según cuenta creció solo con su madre y su abuelo porque su papá emigró por razones políticas.
"Crezco en la casa de mis abuelos maternos, hago mi vida en Lawton”, dijo.
Sobre su carrera como artista en Cuba aseguró que lo "trataron de tener sin trabajo por un tiempo, me trataron de estrangular, yo aguanté”, expresó.
Según cuenta, prefirió siempre ser independiente. “No tenía que rendirle cuentas a nadie, mi vida era mía, mi carrera era mía, si yo me buscaba un trabajo, era problema mío”.
En Cuba es recordado por sus papeles en las películas “Una novia para David” y “La bella del Alhambra”, pero sobre todo por su personaje de Policía en la serie policiaca televisiva “Día y Noche”.
En México ha trabajado en telenovelas como "Laberintos de pasión", "Cañaveral de pasiones", "El manantial", "Abrázame muy fuerte", "El privilegio de amar" y 2Entre el amor y el odio", entre otras.