Activistas y opositores cubanos protagonizan protestas en estación policial de La Habana

Activistas y opositores cubanos protagonizan protestas en estación policial de La Habana

Varios medios extranjeros aseguran, en la mañana de este martes, que activistas y opositores cubanos se han convertido en los protagonistas de protestas frente a una estación policial de La Habana.

Según el reporte de Cubanet Noticias, “miembros del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FAC-OZT) y del Movimiento Hermanas de Blanco se presentaron esta mañana frente a la Séptima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Lisa, La Habana, para exigir que se respeten sus derechos como activistas políticos”.

“En la primera citación le dije a la Seguridad del Estado que no nos cite más porque somos activistas políticos”, dijo al citado medio Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del FAC-OZT.

“Que nos coja la Seguridad del Estado y nos condene a 20 años por luchar contra este régimen, pero no somos delincuentes comunes. Que el jefe de sector se dedique a coger a los delincuentes reales”, agregó

Este diario señala que “Yasmani Soto Mesa, integrante del FAC-OZT, ha sido citado en dos ocasiones por el capitán Pablo en su condición de jefe de sector y jefe del consejo de la PNR de la zona donde reside”.

“Aún faltan algunos hermanos por llegar que igualmente fueron convocados, pero ya la unidad se ha llenado de policías al frente y han impedido a Lázara Bárbara que siga tomando fotos de la unidad de la policía. Estamos en una posición de fuerza con ellos aquí, y si es preciso pararemos el tráfico en la avenida”, argumentó Prieto Blanco.

Por su parte, Lázara Bárbara Sardiñas Recarde y María La Caridad Hernández Gavilán, quienes integran  el “Movimiento Hermanas de Blanco se encuentran presentes y apoyando la protesta”.

“Al momento de redactar esta nota, Hugo Damián Prieto Blanco había sido detenido, conducido por tres agentes hacia la Séptima Unidad de la PNR de La Lisa y se encontraba siendo interrogado, según testificó Sardiñas Recarde, miembro del Movimiento Hermanas de Blanco. La Séptima Unidad de la PNR de La Lisa se encuentra ubicada en Ave 51 y Calle 242”, dijo Cubanet.

 

(Noticia en desarrollo y foto de archivo )