Activistas cubanos quieren comprar una casa al niño enfermo en Bayamo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de agosto de 2023

Article feature image

Un grupo de activistas cubanos están recaudando dinero para comprarle una casa al niño enfermo  Cristofer Antonio Olivera Santos, que vive en Bayamo con su abuela.

"Nuestro grupo lanzó la ofensiva para la recaudación de ayuda de todo tipo para el pequeño Cristofer. Rápidamente nuestros contactos en nuestras redes sociales se comunicaron con los integrantes del grupo y las donaciones sobre todo monetarias no se hicieron esperar. Dado el punto que a 48 horas de salir a la luz el caso, nuestro grupo tiene recaudado 141 340 pesos cubanos", dijo Michaela Días García en Facebook.

La activista detalló el origen del dinero: Moneda nacional (transferencia), 42 700 pesos; USD (Zelle y Paypal), 386 USD y MLC (transferencia) 25. "Todas las monedas fueron llevadas a moneda nacional (según el cambio actual) que tributaron la cifra final".

"¿Qué se hará con ese dinero? Nuestro grupo está pensando seriamente en comprar una vivienda digna para Cristofer y su abuela. Apelamos a la buena voluntad y los corazones de aquellos que puedan sumar un granito de arena para darle una vida digna a este angelito que la vida le ha jugado tantas malas pasadas. En dependencia de la cifra podrán comprarse equipos y muebles para el hogar".

"De parte de nuestro grupo le damos las gracias todos aquellos que depositaron y siguen depositando su confianza en cada uno de nosotros para de una forma seria y segura recaudar para esta labor humanitaria.

Gracias y que Dios los bendiga".

"Para cualquier donación contactar a la hermana Diasniurka Salcedo Verdecia o aquí su servidora Michaela Días García. Cualquier ayuda desde un peso nacional, el agradecimiento será para todos de igual manera, todos juntos hemos hecho posible que hoy Cristofer esté siendo ayudado y con ayuda de todos podrá regresar a un hogar digno y ser feliz", agregó.

Image

"Ya a Cristofer se le realizó el exudado de la traqueotomía. Están en espera de ese resultado para su traslado a Holguín. Su abuela nos cuenta que él está bien, alegre como siempre y con muchas ganas de operarse para poder comer por su boquita", actualizó en la mañana de este miércoles Lisbet Hernández en el grupo de Facebook Solidaridad en Bayamo.

"Hoy se le envió para su casa en Mabay el resto de las donaciones que aún quedaban, pues en acuerdo con su abuela designó una persona para que las recibiera. Se le entregó una licuadora, comida y aseo. Aún quedan en tarjeta 15 000 pesos que se le llevarán hoy al hospital. El que quiera ayudar al peque a partir de hoy todas las donaciones las estará recibiendo su abuelita directamente en el Hospital infantil de Bayamo, sala F, cama 53".

"Aquí el teléfono de la abuelita para el que quiera ponerse en contacto con ella 51602507. Seguiremos por esta vía pasando actualizaciones del estado del niño. Mil gracias a todo el que ha aportado su granito de arena".

"El que quiera contribuir monetariamente puede ponerse en contacto con el señor de la imagen adjunta, que está recolectando para comprarle una casita al niño y su abuelita", señaló Lisbet Hernández sobre Obdiel Torres Guevara.

El niño vive en el poblado María Luisa en Mabay, Bayamo, Granma. Los vecinos del municipio están movilizados para ayudar al pequeño. El pequeño Cristofer Antonio Olivera Santos es huérfano y con apenas meses bebió sosa cáustica y desde entonces tiene problemas digestivos. Con cuatro años necesita una operación urgente.

Si puede ayudar, el número de la abuela del niño es +5351602507. Para colaborar con la compra de la casa digna, póngase en contacto con Diasniurka Salcedo Verdecia, Michaela Días García y Obdiel Torres Guevara en Facebook.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar