Cubanos en Bayamo y Miami ayudan a niño enfermo
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de agosto de 2023
Los cubanos siguen ayudando al pequeño Cristofer Antonio Olivera Santos, un niño enfermo que ya está hospitalizado en Bayamo tras darse a conocer su caso en las redes sociales y a la espera de ser trasladado a Holguín para una operación urgente.
"Esa sonrisa, Dios mío. Cristofer aún está en el Hospital Infantil de Bayamo, sala F. No se le permite visitas pues al estar en espera de ser operado hay que mantenerlo lo más saludable posible", comunicó este martes Lisbet Hernández en el grupo de Facebook Solidaridad en Bayamo.
"Se le han realizado todo tipo de complementarios para ser trasladado a Holguín, donde ya lo espera un cirujano pediatra, solo le falta el exudado de la traqueotomía para el traslado".
"Me he quedado enamorada de este niño, qué ganas de salir adelante, qué amoroso y vivaz. Al despedirme me dijo 'no te vayas tía, yo te amo y gracias por mi ventilador'", contó la cubana, una de las tantas personas en Bayamo que están pendientes de ayudar al niño y su abuela.
"Hoy (martes) se le entregó a su abuelita un ventilador, aseo, comida, ropa y la mitad del dinero en ese momento (5000 pesos). Digo en ese momento porque se han sumado más personas a donar. Mañana (miércoles) se le llevará el resto del dinero, más comida para el niño (jugos y compotas) y el resto de las donaciones".
"La abuelita nos indicó que se la lleváramos para su casita en Mabay, que ya hay quien las reciba, por miedo a que se le pierdan en el hospital. Hoy se le pudo comprar el ventilador gracias a otra donación de MLC desde Miami. Muchas gracias a todos los que están al pendiente y a los que nos ayudan a ayudar", agregó Lisbet Hernández.
El niño vive en el poblado María Luisa en Mabay, Bayamo, Granma. Los vecinos del municipio están movilizados para ayudar al pequeño. El pequeño Cristofer Antonio Olivera Santos es huérfano y con apenas meses bebió sosa cáustica y desde entonces tiene problemas digestivos. Con cuatro años necesita una operación urgente.
Si puede ayudar, el número de la abuela del niño es +5351602507.