'Activistas cubanos detenidos se encuentran en paradero desconocido', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de septiembre de 2019

Article feature image

Desde Cuba, la activista de la Unión Patriótica, Katerine Mojena ha denunciado que se encuentran en paradero desconocido varios jóvenes que intentaron participar en las marchas convocadas para hoy en la Isla, contra la represión.

“Desaparecidos Carlos Oliva Rivery miembro de la dirección nacional de #UNPACU y los activistas Ernesto Oliva Torres, Yadira Serrano Díaz,

Yordanis Labrada Tellez, José Castillo y Ulises Beca. Son promotores de Cuba Decide”, informó a través de su perfil en Twitter, Mojena.

Desde hace varios días y hoy con mayor intensidad, se han llevado a cabo numerosas detenciones en la ciudad de Santiago, en un intento por evitar que los cubanos defiendan sus derechos civiles.

Hace unas horas CubitaNOW, había informado sobre la detención de algunos de los activistas más comprometidos de UNPACU.

‘La fuerza represiva detrás de nosotros’, fueron las últimas palabras del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, cuando se disponía a marchar por las calles de Santiago de Cuba, con un grupo de disidentes cubanos.

‘La fuerza represiva detrás de nosotros’, fueron las últimas palabras del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José

Daniel Ferrer, cuando se disponía a marchar por las calles de Santiago de Cuba, con un grupo de disidentes cubanos.

El video se ha vuelto viral en las redes sociales y en las imágenes puede verse, como a segundos de salir de una vivienda y comenzar a caminar por una avenida santiaguera, llegó un auto militar y frenó a su lado, allí termina la grabación.

https://www.facebook.com/100010293360012/videos/939406149745822/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar