Activistas cubanos denuncian detenciones arbitrarias por toda La Habana
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de marzo de 2021

Desde la isla, activistas y reporteros independientes denuncian la detención arbitraria de varios cubanos.
Así advierten del arresto a la periodista de CubaNet Noticias, María Matienzo cuando salía de su domicilio.
Maria Matienzo periodista de CubaNet Noticias acaba de ser detenida cuando salía
— Kirenia Núñez Pérez (@KireniaYalit) March 12, 2021
del domicilio. No responde al teléfono. La doy por desaparecida. pic.twitter.com/TqbXS3rlQd
Mientras, se conoce de la detención del reportero Héctor Valdés y del rapero Maykel Osorbo.
Por otro lado, Luz Escobar, Osmani Pardo, Yaser Castellanos y Anyell Valdés reportan vigilancia en sus domicilios.
Colegas de los detenidos y amenazados, han salido en su defensa: “Basta de abuso. María Matienzo es nuestra colega, nuestra amiga, es una ciudadana que no ha cometido ningún delito. ¿Por qué la detienen? ¿Por qué tenemos que seguir viviendo en un Estado policial que lanza acusaciones por el noticiero y al otro día apresa personas inocentes?
Basta de abuso. Maria Matienzo es nuestra colega, nuestra amiga, es una ciudadana que no ha cometido ningún delito. ¿Por qué la detienen? ¿Por qué tenemos que seguir viviendo en un Estado policial que lanza acusaciones por el noticiero y al otro día apresa personas inocentes? https://t.co/PaSUILNbC5
— José Raúl Gallego (@joseraul86) March 12, 2021
La periodista independiente Luz Escobar denunció que esta mañana que hoy nuevamente se encuentra en arresto domiciliario.
“Hoy #12deMarzo está de nuevo el agente de la Seguridad del Estado en los bajos de mi edificio. Dice que no puedo salir. Esto lo hace sin decir razón alguna ni mostrar una orden judicial o documento oficial. #InformarNoEsDelito”, explicó a través de Twitter confirmando que es el mismo agente que la mantuvo sin poder salir de su casa el 8 de marzo.
En la noche del jueves, en una nueva aparición en el noticiero nacional del comunicador Humberto López, bajo la fachada de estar denunciando una posible protesta amenazó directamente al pueblo cubano.
López no dio fuentes ni prueba alguna de que se preparara una protesta pero corrió a mostrar las sanciones que establece la ley cubana a quien se manifieste aunque se a de manera pacífica.