Cubita NOW

Activista sobre niña cubana abandonada: “no quiero volver a ver imágenes como esas nunca más”

Redacción de CubitaNOW - lunes 7 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos: Diasniurka Salcedo y Otoniel Márquez Beltra.

Las imágenes del rescate de una niña recién nacida abandonada en Alquízar, Artemisa, han conmovido a miles de cubanos que están ayudando con donaciones a la pequeña y pendientes sobre su evolución.

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia está ayudando en la recogida de donativos en Alquízar para la bebé que está siendo atendida en el Hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños. Verdecia confesó este lunes cuánto le ha afectado el caso y pidió a las madres que no quieran a sus hijos que los den en adopción.

"Madre que estás embarazada y no quieres a tu bebé, hay muchas muchas madres queriendo y no pueden. Dale a tu bebé la oportunidad de una familia feliz, no lo botes, por favor, al menos intenta hacer algo bien", dijo Verdecia en Facebook.

"Llevo días sin poder dormir. Son tantos y tantos problemas, y entre mis pensamientos está ¿qué pasó con la mamá de la princesa de todos? ¿Por qué por qué la abandonó? ¿Estará bien? ¿Qué paso?"

"Muchos hacemos comentarios feos porque nos molestamos de actos como estos, y nada justifica algo así, ¡es verdad! Pero mi pregunta, ¿será alguien en su sano juicio? ¿Sería por su voluntad o la de alguien más?"

"Toca seguir pero me quedo con las preguntas, y para toda madre que no desee su bebé, las puertas de mi finca están abiertas. No quiero volver a ver imágenes como esas nunca más. Dios, te pido desde mi corazón pon cada cosa en su lugar, sólo tú puedes. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD", concluyó.

Image

Según el oficialista Periódico Artemisa, la niña cubana encontrada el pasado el 31 de octubre en El Mayorquín, Alquízar, se encuentra bien, con todos los parámetros normales.

La niña todavía no tiene nombre y hoy lunes se inscribirá con un nombre que puede o no cambiarse después, dijo la directora del Hospital Iván Portuondo.

"Actualmente tiene un peso de 2508 gramos, inferior al que tenía cuando arribó a la institución pero se trata de una pérdida de peso fisiológica normal", explicó Jorge Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatología del hospital.

Este domingo se le debió "realizar a la bebé el tamizaje neonatal correspondiente al quinto día de vida y cuando estén los resultados ya la pequeña estará lista para ir a donde decidan las autoridades pertinentes. En tanto no se adopte otra decisión, la pequeña continuará a cargo de este equipo, referente en la provincia y el país por sus resultados en la atención neonatal", reseñó la fuente oficialista.

Además de los donativos de cubanos, la Dirección de Educación en Bejucal envió una donación a la pequeña hallada en Alquízar como muestra de cariño y en nombre de todos los maestros de ese territorio de Mayabeque.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com