'Activista cubano preso en Camagüey con peligro para su vida' denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de marzo de 2021

Article feature image

Varias activistas cubanas llaman la atención sobre la salud del preso político Virgilio Mantilla Arango, cuyo estado físico es grave y sigue empeorando.

Mantilla Arango recibió una condena de 7 meses de cárcel por su enfrentamiento al gobierno de la isla y cuando faltan 4 meses para terminar su sanción lo han trasladado a una cárcel de máximo rigor donde hay casos de coronavirus.

La internauta Leticia Ramos Herrería advierte: “recibí una llamada del preso político Virgilio Mantilla Arango de la prisión de máximo rigor Kilo 8, nombrada hoy La 26 de Camagüey.

Mantilla Arango me cuenta que en la prisión hay reos contagiados con Covid 19 y que el hospital de la prisión ya colapsó y están llevando a otros prisioneros enfermos para el hospital Amalia Simone de la ciudad de Camagüey.

Virgilio me dijo que el recluso Óscar Rodríguez González ordenaron ponerlo junto a él en el cubículo 7 y que lo sacaron ayer debido a su protesta, ya se lo llevaron para el hospital en muy malas condiciones de salud.

También narró que el destacamento 7 y 8 están los dos completamente contagiados de prisioneros con la pandemia.

Virgilio está muy claro que él fue trasladado a esa prisión con la idea de aniquilar lo pues es inconcebible que faltando 4 meses para su libertad lo lleven a una prisión como Kilo 8 de máximo rigor dónde solo llevan a personas sancionadas con más de 20 años y cadenas perpetuas”.


La también activista Anamely Ramos González comentó desde su perfil: “Virgilio Mantilla cumple una condena injusta de siete meses de prisión en Camagüey. Es un hombre honrado. Desde hace unos días su salud se agrava. Cuenta una amiga suya que la última vez que llamó su voz era como un hilo y que a ella se le apretó el pecho porque pensó: se nos está yendo Virgilio. Y es que también lo amenazan constantemente para que no llame a sus antiguos amigos”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar