“¡Abajo el comunismo!” cubana grita a toda voz desde una patrulla de la PNR

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de abril de 2021

Article feature image

Circula en redes sociales, el video en el que quedó captado la valentía de unas cubanas, gritando consignas en contra de la dictadura desde una patrulla de la policía en que iban detenidas.

Se trata de las activistasThais Mailén e Iliana Hernández, quienes en un acto de tremendísimo coraje sacaron medio cuerpo por las ventanillas del carro en que eran conducidas para gritar: ¡Abajo la Dictadura! ¡Abajo el Comunismo!

Ellas fueron detenidas junto a Franco, Odín Betancourt, Noria Pérez, Yasmani Martínez y Diosdado Villa, otros activistas de La Habana, quienes fueron conducidos a la estación policial de Cojímar.


En el video se oye la discusión de varios cubanos tras la detención, una muestra de la polaridad de pensamientos que crece hoy en la isla, varios afirmaban que se trataba de un abuso, lo que estaba ocurriendo, mientras las cubanas a viva voz gritaban: “esta es una dictadura, abajo el Comunismo.

“Esta imagen de Thais gritando mientras se las llevaban en la patrulla nos ha emocionado a todos. Es la muestra de que la injusticia puede despertar en nosotros una fuerza inusitada, un valor admirable”, expresó sobre el hecho, la activista cubana Anamely Ramos González.

“El gobierno comunista no la tiene fácil en Cuba, Iliana Hernández y Thais Mailén sacaron la cabeza por la ventanilla de la patrulla en que se las llevaban detenidas en la tarde del viernes para gritar “¡Abajo el comunismo!” y “¡Patria y Vida!” y otras consignas contra el gobierno”, advierte desde Twitter otro cubano.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar