Activista cubana Daniela Rojo cuenta cómo fueron sus días bajo secuestro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de noviembre de 2021

Article feature image

La activista cubana Daniela Rojo ha contado a través de sus redes sociales, lo que vivió en sus últimos días encerrada por la seguridad del Estado (DSE).

La joven detenida desde el viernes pasado empezó diciendo que está bien de salud: “al parecer la idea del DSE no era desaparecerme del todo sino evitar que participara en los eventos de la Jornada Cívica por el cambio”, explicó.


Te puede interesar: Archipiélago presenta Habeas Corpus a favor de Daniela Rojo


Rojo, madre de dos menores de edad expuso cómo fue su detención: “el viernes pasado, sobre las 2pm me cortan el internet, previendo, como en otras ocasiones la visita de los compañeros me salgo de mi casa y voy a casa de un amigo, pero como debía hacer algunas gestiones precisamente para dejar todo preparado en casa ante una posible detención el 14, salgo a la calle. A las dos cuadras de casa de mi amigo se me parquea delante un Lada con dos oficiales vestidos de civil. Uno era Dennis, el que me atiende, al otro no lo conocía, iba manejando. Sale uno de los dos oficiales y me hace señal de que monte, yo me monto en silencio y asumo, que me llevarían a una de sus entrevistas en la unidad de policía”.





La activista compara lo que le sucedió con una clásica película de mafiosos: “un secuestro con todas las de la ley, me llevan a un lugar a la salida de La Habana, una casa de las que acostumbran llamar de protocolo, y me retienen allí durante 5 días. En todo ese tiempo no tuve comunicación con mi familia, a mi madre le notificaron que estaba retenida, no presa”.

“No podía ni pararme en el portal, tenía un oficial velándome todo el tiempo. Agradezco muchísimo a todos los que pidieron por mí, creo que el Habeas corpus de esta mañana fue determinante”, contó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar