La Policía cubana se lleva a una niña de siete años para un interrogatorio con la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de abril de 2023

Article feature image

Una nueva escalada en el acoso contra la activista cubana Marisol Peña Cobas a efectuado hoy la Seguridad del Estado en la isla tras acudir a su casa para llevarse a su hija de siete años a una “entrevista”.

A través de sus redes sociales, la madre cubana denunció en una directa la llegada de una patrulla policial con la notificación que la niña y su madre debían acompañarlos.


Inmediatamente el periodista cubano José Raúl Gallego se hizo eco de la arbitrariedad: “Una patrulla se presenta en la vivienda de Marisol Peña Cobas para llevar a su niña de siete años a una "entrevista" en la prisión de menores. ¿Qué sigue?”, preguntó el reportero desde su perfil en Facebook.

En Twitter, el también reportero Héctor Luis Valdés Cocho denunció el incidente con imágenes del momento en que la madre y su hija fueron conducidas.

“La seguridad del estado y la Oficina de Atención a Menores (si se les puede llamar así), se han llevado en una patrulla policial a la activista Marisol Peña Cobas y a su hija de tan sólo 7 años para someterlas a un interrogatorio forzado”, expuso el periodista cubano.

“Coño, ya ustedes no respetan ni el trauma que puede generar en una mejor la arbitrariedad ejercida a su familia por el sólo hecho de disentir. ¿Que hacen los organismos como la @UNICEF en estos casos de violaciones a la integridad de un niño? ¡Qué asco de dictadura! ¿Hasta dónde piensan violentar y pisotear los derechos de las personas? Ya pasan hasta por encima de los infantes. En fin, un capítulo más del régimen cubano”, agregó a través de Twitter.


En marzo pasado, Marisol Peña salió de la cárcel bajo fianza por un delito que le fabricó el régimen.

La cubana fue acusada de “otros actos contra el normal desarrollo del menor” por no enseñarle a su hija a amar y respetar a los dirigentes cubanos.

A la cubana la detuvieron pero tras seis horas fue puesta en libertad aunque recibió amenazas y la observación de que abandone la isla a menos que no quiera ser encarcelada por años.

“Aquí esta la acusación oficial que me hace la dictadura acogiéndose a oficiales de menores, porque según ellos, yo no enseño a mi niña a respetar y amar a los Castro y a Canel”, denunció Peña Cobas en redes sociales tras su salida.

La acción de hoy es una muestra de que las autoridades del régimen cubano buscan encausar a esta activista, por su lado más débil: su maternidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar