Accidente vial deja un fallecido y varios lesionados en Carretera Central de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de mayo de 2022

Article feature image

Un accidente vial se reportó esta mañana de miércoles en el kilómetro 413 de la Carretera Central de Cuba con saldo de un fallecido y varios lesionados reportaron desde la provincia de Sancti Spíritus.

La directora de la emisora Radio Jatibonico, Maribel Hernández, confirmó que tras el siniestro tres personas se encuentran lesionadas y lamentablemente una cuarta falleció.

 “Accidente de tránsito en el kilómetro 413 de la Carretera Central a la entrada de los elevados en Jatibonico. Hasta el momento tres lesionados y un fallecido”, dijo en Facebook.






Image


En el grupo Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas varios internautas reportaron el siniestro.

En las imágenes puede verse un auto liviano completamente destruido y algunos usuarios aseguran que el hecho ocurrió por un desperfecto técnico del mismo.

En el incidente también quedó involucrado un camión estatal encargado de trasladar leche fluida.






Image


En otra foto compartida en el mencionado grupo, podía observarse la larga fila de vehículos que se creó tras el siniestro.






Image


En los comentarios el internauta Yoanys Lambert alerta sobre el exceso de velocidad con el que a veces conducen los choferes por carreteras en mal estado.

“Hola soy chofer y como todo ser humano, es un gran dolor ver todo esto, pero por favor miren esa calle, tan sólo mirarla se puede notar que no se puede ni andar a más de 50 km, no tiene condiciones y así cuando andamos de viaje vemos a los carros de turismo y otros que parecen que son aviones. No existen las condiciones para estar en esa corredera, pero es mejor demorarte dos horas más y llegar a donde vas como saliste porque después (sucede esto) y los que más sufren son nuestros padres y los hijos”, explica.

En la madrugada del miércoles unas 15 personas también resultaron lesionadas pero en otro hecho ocurrido en una localidad del municipio Banes en la provincia de Holguín en el oriente de la isla.

Este incidente ocurrió cuando un vehículo de transportación masiva se fue de la vía en una empinada curva mientras transportaba a trabajadores de una UCM local.

Los accidentes de tránsito califican como la quinta causa de muerte en Cuba según datos de los Anuarios Estadísticos de la mayor de las Antillas.

Unos 22.92 siniestros por día fue el saldo identificado durante le 2021 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), que señaló un total de 8369 eventos de este tipo dejando 5859 lesionados y 589 fallecidos.

La CNSV dijo también que en más del 94 por ciento de los casos los accidentes viales ocurrieron por el factor humano y una minoría de hechos se dieron por desperfectos técnicos de los vehículos.

Transgredir límites de velocidad, o no respetar el derecho a vía están entre las más comunes causas de los siniestros ocurridos el año pasado.

La conducción bajo los efectos del alcohol también estuvo relacionada con el 76,8 % de los accidentes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar