Accidente masivo en Camagüey deja al menos dos fallecidos y siete lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de mayo de 2022

Article feature image

Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente masivo que se registró en las primeras horas de la mañana de este lunes en la provincia de Camagüey, cuando un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo se impactó con un auto de turismo en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guaimaro.

“Hace 20 minutos, cerquita de Martí, Camagüey, un tur chocó contra un camión de pasajeros, el tur quedó debajo del camión, están bien quemados, no sé si hubo muertos, solo sé que se llevaron a uno bien quemado”, reportó en las redes sociales la usuaria Edesma García.







Minutos después de transcender los primeros detalles del choque, ya se confirma el deceso de al menos dos personas que aún no han sido identificadas.

“Última hora. Se informa de accidente de tránsito masivo en el municipio Guáimaro, Camagüey. Hasta el momento se reportan un total de 7 lesionados y 2 fallecidos. Los médicos y enfermeras que asisten a los accidentados hacen su mayor esfuerzo para preservar la vida humana”, agregó la periodista local Darinka Zayas Pupo.







En el hecho "fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión es trasladado en este momento a Camagüey, al parecer sin peligro para la vida. El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones", dijo Cubadebate.

“Eso fue hoy temprano en la mañana, sentí las sirenas de las ambulancias”, enfatizó el usuario Rayciel Florat

Los vehículos involucrados se incendiaron tras el choque y algunos cibernautas presumen que esa pudo ser la causa de los decesos.

“Dios mío. Protégenos. A veces nuestras vidas quedan en manos de personas irresponsables. Y pensar que no depende de nosotros que son otros los que deciden. ¡Dios! Protege a todas esas personas que andan en carretera por diferentes razones y que ponen sus vidas a manos de otros.”, pidió en las redes sociales la cubana Vivian Yanara Estrada Morera

“Estoy cerca del accidente, dicen que se quemaron tres personas en el tur, que pudieron sacar a uno sólo”, detalló sobre el siniestro el internauta Eyner Vidal.

Después de apreciar las fotos del choque, hay quienes presumen sobre el posible responsable del hecho, sin embargo, habrá que esperar a las investigaciones de las autoridades competentes para conocer más información sobre lo que aconteció en el lugar.

La accidentalidad en Cuba sigue cobrando vidas. La víspera, la redacción de Cubita NOW confirmó la lamentable noticia de la muerte de un cubano que conducía una ambulancia y se disponía a socorrer a otra persona. El fallecido fue identificado como Yonder Beirute.

"Hoy es un día muy triste en la familia Beirute. En el día de ayer, en el horario de la tarde falleció en un accidente en el puente de Dos Pasos, municipio Yateras, mi primo querido Yonder Beirute Pileta, chófer de la ambulancia de la localidad por desperfecto técnico de la misma", explicaron en las redes sociales.

"Él se encontraba realizando su labor de salvar vidas y a cambio entregó la de él. Lo único que le pido a Dios, primón, es que te tenga en la Gloria y le dé a tu familia la suficiente fuerza para pasar por todo esto".

"Un muchacho joven, 28 años, buen hijo, además se acababa de enterar que iba a ser padre. A veces la vida es así de injusta pero solo Dios sabe lo que hace. Primón del alma, descansa en paz. Siempre te recordaremos como el buen muchacho que eras", agregaron.

Las cifras de accidentes registradas en Cuba son alarmantes. En 2021 se produjo un promedio de 22.92 accidentes de tránsito diarios en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar