Accidente masivo de tránsito en Guantánamo deja saldo preliminar de 4 maestros fallecidos y 28 lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de enero de 2023

Article feature image

Un accidente masivo de tránsito dejó saldo de 4 fallecidos y 28 lesionados hasta el momento, luego de que un ómnibus de la empresa Transtur volcara en la rotonda de la ciudad de Guantánamo.

El vehículo identificado como el No.3783 ruta Guantánamo-Habana volcó en el kilómetro 4, de la autopista nacional alrededor de la una pasado meridiano con 32 pasajeros abordo, los cuales fueron identificados como maestros que ofrecían sus servicios en la capital cubana.

La mayoría de los afectados por el accidente vial son residentes del municipio El Salvador, comunicó el periodista Miguel Reyes a través de su perfil en la red social Facebook.


El incidente de tránsito dejó cuatro fallecidos en el lugar de los hechos identificados como:

Marvis Cordié Heredia. Guantánamo

Andrés Arnoldo Fernández. Guantánamo

Marilin Speck Wilson. El Salvador

Leyani Luxon Chivas. Guantánamo

El periodista relató que otros 28 lesionados se encuentran siendo atendidos en hospitales de la más oriental de las provincias cubanas.


Image

De ese grupo, 4 están catalogados como código rojo o en estado crítico: de ellos, uno con trauma craneoencefálico y hemoneurotórax, uno con fractura abierta de tobillo y otro con fractura de húmero y clavícula; además de un lesionado con herida avulsiva en cara y muslo (en las que se separa y se rasga el tejido del cuerpo del paciente). Todas estas personas necesitaron intervenciones quirúrgicas de urgencia.

Otro grupo de 12 pacientes fueron catalogados como códigos amarillos o lesionados menos graves, con afectaciones de riesgo menor para la vida.

El reportero indicó también que otras 12 personas fueron identificadas como códigos verdes y se encuentran en observación porque sus lesiones no implican peligro para la vida.

Entre este último grupo se encuentran dos menores de edad, identificados como una joven de 17 años que se atiende en el Hospital Provincial y otra menor de edad de 9 años, que recibe atención médica en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

Según lo informado por el periodista Miguel Reyes, los lesionados del accidente vial continúan bajo vigilancia médica constante por el personal de Salud del Hospital Docente General Agustinho Neto, la mayoría con lesiones como excoriaciones y contusiones de partes blandas, indicó el reporte.


Hace dos años, en enero de de 2021 otro grupo de maestros perdió la vida cuando eran trasladados en un ómnibus desde La Habana hacia las provincias orientales.

El accidente de tránsito masivo ocurrió en el kilómetro 42 de la autopista de Mayabeque y dejó un saldo de 12 fallecidos, nueve de ellos in situ, varios heridos graves y lesionados. El autobús de transportación especial de profesores iba con destino a Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar