Periodista cubano exige respuestas sobre el accidente de tránsito donde fallecieron 12 maestros

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de febrero de 2021

Article feature image

El periodista cubano Giordan Rodríguez Milanés fue categórico en su reclamo a las autoridades sobre el silencio que ha quedado alrededor del accidente de tránsito donde perdieron la vida una docena de maestros cubanos y otros resultaron gravemente heridos.

 Luego del terrible incidente vial ocurrido el pasado sábado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia Mayabeque, todavía permanecen ingresados cinco pacientes que han pasado por una tortuosa recuperación, sin dejar de mencionar que entre los afectados dos niñas perdieron a su madre.

Ahora, el escritor y periodista Giordan Rodríguez Milanés, reclama:

Bueno, parece que tampoco vamos a tener una respuesta oficial de las causas y condiciones que propiciaron el accidente de tránsito que llenó de tristeza a las familias de 12 jóvenes pedagogos granmenses.

Se puede escribir un libro con la cantidad de accidentes ocurridos en Cuba de todo tipo -de tránsito, de aviación, incendios- acerca de los cuales jamás sabemos las causas, los posibles responsables, el grado de negligencia de los implicados, las medidas que se toman para tratar de evitar se repitan esas causas y condiciones: absolutamente nada.

Y después hacen una Mesa Redonda donde hablan de Responsabilidad Social o Periodismo Responsable.

¿Qué Responsabilidad Social puede haber si, ante determinadas problemáticas tan sensibles, se da una impresión pública de impunidad?


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar