Accidente en Autopista Nacional de Cuba deja al menos dos fallecidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Un accidente de tránsito ocurrido este jueves en La Autopista Nacional de Cuba dejó un saldo preliminar de al menos dos fallecidos.

De acuerdo con el reporte del internauta Justo Ceballos, el hecho se registró en el kilómetro 100 y los presuntos fallecidos son el conductor y su acompañante.

Según explica Ceballos, el chofer de un auto Peugeot 301 de color blanco con matrícula P098426 “al parecer se quedó dormido”.

“Publiqué la foto de la matrícula del carro por si alguien lo conoce dé aviso a sus familiares”, agregó el usuario en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Otros choferes que pasaron por el lugar del siniestro aseguraron que fue grave y confirmaron la presencia de agentes de tránsito y de bomberos en el sitio.

“Ahora pasé por ahí por la mañana y eso estaba lleno de caballitos y los bomberos, incluso uno de la motorizada se tocaba la cabeza cuando estaba ahí, fue grave ese accidente”, comentó el cibernauta Jonathan Bernal.

Otros llaman a la responsabilidad en las carreteras cubanas y a evitar el exceso de velocidad al conducir.

“Es triste ver tantos accidentes y tantas pérdidas de vidas y aun así se sigue jugando con la vida. yo no soy chófer, pero sí tengo hermanos choferes y hay veces que son inevitables, pero hay veces que se pueden evitar. Recuerda que si manejas un transporte estatal y te exigen de más ya aquí todo tiene nombre puesto y si usted no se cuida nadie lo hará por usted y en casa los esperamos los que los amamos. BENDICIONES para todos los choferes”, escribió María Julia Guerra.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocía si además del chofer y su acompañante viajaban más personas en el vehículo accidentado.


Image

De acuerdo con cifras compartidas recientemente por la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, desde enero hasta mayo 2022 en el país se registraron como promedio 27 accidentes por día.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron en Cuba 4062 accidentes de tránsito lo que representa un aumento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, según detalló el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Entre las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes destacan Holguín y Camagüey, de acuerdo con las declaraciones de Ríos Labrada.

Por su parte, el diario oficial Granma agregó que "se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

El factor humano sigue causando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, enfatizó el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

"En el caso de las motos y ciclomotores, no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos, seguida de no prestar la debida atención al vehículo", refirió el medio citado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar