Accidente de tránsito en Baracoa deja un fallecido y dos lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de julio de 2022

Article feature image

Un accidente de tránsito que se registró en horas de la tarde de este lunes en las inmediaciones del Paso de Toa, en la carretera Moa- Baracoa, en el oriente de Cuba, dejó un saldo preliminar de un fallecido y dos lesionados

El hecho, dijo el medio estatal local Primada Visión, ocurrió en el puente sobre el río Toa y en el camión accidentado viajaban solo tres personas.

“Los lesionados reciben asistencia médica en el hospital de Baracoa. Ofreceremos otros detalles en los próximos minutos”, agregó el portal, al tiempo que enfatizó que la Sala de Emergencia del Hospital Municipal de Baracoa Octavio de la Concepción y de la Pedraja se alista para recibir a “las víctimas de un accidente de tránsito al oeste de la ciudad”.

“El transporte sanitario trasladará a los accidentados, quienes llegarán en breve”, agrega la nota.

“Acaba de ocurrir un accidente en el Toa, están habilitando la grúa porque se dice que hay personas debajo del camión, el hospital está preparado para recibir a los lesionados”, enfatizó la usuaria Beba Baracoa.



Se trata del segundo accidente vehicular que reporta la redacción de Cubita NOW esta jornada, después de informar sobre un siniestro que se registró en las primeras horas del día en la central provincia de Ciego de Ávila.

Según el reporte del internauta Yusmel López, el suceso ocurrió en la localidad de Jicotea cuando un auto ligero se impactó contra una palma.

“Temprano en la mañana en Jicotea, provincia Ciego de Ávila, impacto con una mata de coco, al pareCer las causas fueron el pavimento mojado”, detalló López.

De igual modo, a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, difundió una fotografía que permite ver el estado en el que quedó el vehículo involucrado.

Por su parte, la usuaria Shey Figueredo aseguró que en el auto viajaban familiares suyos, uno de ellos no sufrió graves lesiones, sin embargo, otro se encuentra hospitalizado en terapia con fractura de cráneo.

“Mis tíos iban en ese carro. Mi tía está bien, con unas heridas, pero mi tío está en terapia en el hospital de ciego con fractura de cráneo”, detalló Yunier Rodríguez.

Varios cibernautas mencionaron que se trata de una zona peligrosa por el estado de la carretera. “Ese tramo es un jabón, una bañadera, pronta recuperación para las personas lesionadas, mucha salud para ellos”, dijo Yunier Rodríguez.

“Si se toman precauciones el pavimento mojado no te causa accidentes”, enfatizó Fabio Portal. “Las causas, al parecer, alta velocidad. El pavimento mojado no causa accidentes”, refirió, por su parte, el usuario Ismael Pérez González.

A inicios de junio, la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba informó que, desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes, en los que murieron dos personas y 30 resultaron lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros pues cada 14 siniestros se lamenta un fallecido.

El factor humano, indican, sigue siendo determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar