‘Acabo de salir del calabozo’, gobierno cubano liberó a la periodista independiente Iliana Hernández

'Acabo de salir del calabozo', gobierno cubano liberó a la periodista independiente Iliana Hernández

La periodista independiente cubana Iliana Hernández, que fuera detenida la víspera en la mañana por fuerzas de la Seguridad del Estado, ya fue liberada y está en su casa, según informó ella misma en sus redes sociales.

Hernández, según refiere Diario de Cuba, “fue arrestada un rato después de que comenzara a tuitear exigiendo a ETECSA que baje los precios de internet, la campaña que lleva posicionada hace varios fines de semana y que ha provocado ronchas en el oficialismo y denuncias de funcionarios”.

“Muchas gracias a todos, ya estoy afuera, estaba en Guanabo”, dijo la directora de Lente Cubano, quien también precisó que fue llevada a los calabozos bajo la acusación de “actividad contrarrevolucionaria”, dijo la activista en su perfil de Facebook.

Muchas gracias a todos ya estoy afuera, estaba en Guanabo, causa Actividad C/R luego les cuento todo.

Posted by Iliana Hernandez on Sunday, July 7, 2019

Por su parte, su amigo, el activista Oscar Casanella también anunció la liberación y comentó “que ni siquiera fue interrogada”. Hernández cree que fue una estrategia para mantenerla encerrada en fin de semana.

“Hoy es sábado, buen día para exigir que #BajenLosPreciosDeInternet para que cada cubano pueda conectarse al mundo real, que aunque sea por lo virtual, descubrirá que nos están estafando #QueSeVayaElPCC”, dijo en Twitter la reportera antes del arresto.

“#QueSeVayaElPCC y solucionamos todos los demás problemas de #Cuba #QueBajenLosPreciosDeInternet para que más cubanos puedan conectarse y exigir la #LibertadParaCuba”, agregó en otro mensaje.