'Abusó de una niña, pero espera en libertad una condena de tres años' cubanos reclaman justicia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

Una publicación se ha vuelto viral en redes sociales, una cubana denuncia a un supuesto depredador sexual que está suelto en el oriente del país.

“Depredador sexual suelto en las calles de Santiago de Cuba bajo una fianza de 500 pesos cubanos, este es equivalente a 20 dólares, increíble pero cierto. Mario Franco Sánchez (Alias

Mayito)”, exponen en la publicación.

“Este violador de niños ha sido acusado con pruebas y evidencias de un delito de abusos lascivos contra una nena de 6 años de edad. Fiscalía de Santiago de Cuba le pide 3 años en un Correccional a este violador, ahora está en la calle esperando sentencia.

¡Causa 527 del 2019 oigan bien esto! 3 AÑOS en una correccional, este es el valor que tienen los niños para los Tribunales

de Santiago de

Cuba. Le ha destrozado la vida a la niña, familiares y amigos”, advierten

https://www.facebook.com/yanet.guerragonzalez.9/posts/559368481301229">

Más de 3 mil personas han compartido su indignación al respecto, sobre todo por la levedad de la condena y la flexibilidad del Código Penal Cubano. Esta no es la primera vez que la sociedad de la isla demanda leyes más severas para este tipo de casos:

Tania R Rodríguez Bory “No me asombra, así son las leyes en Cuba. Por buen comportamiento en año y medio estará en la calle”.

Yahima Martínez “En nuestro país critican mucho a los Estados Unidos, pero ellos le informan al pueblo lo que sucede y aquí nada, deberían cambiar nuestras leyes a los violadores deberían matarlos al fin y al cabo le puede dar 20 años y por un buen comportamiento cumplen solo la mitad y qué pasa, vuelven hacer los mismo pues los violadores no se arrepienten de nada”.

Emanuel Limendú “Nada me asombra, mi hermana fue abusada sexualmente a la edad de 10 años por un vecino en el municipio Jatibonico provincia Sancti Spíritus, se hizo la demanda con pruebas donde el tribunal solo sancionó a 5 años de cárcel …esto es una mierda”.

Zarisbel

Leyva Este país nunca cambiará por eso estamos como estamos, este es el valor que les dan aquí en Cuba a los niños. Dios mío qué falta de respeto y qué mal trabajo de esa fiscal ......entonces cogen a un pobre hombre vendiendo vianda o con un saco de pan y le quieren hacer justicia, cuando están luchando por alimentar a sus hijos y este hijo de perra míralo en la calle, Dios mío, esto no lo cambia nada”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar