Abre en Nueva York el primer dispensario legal de marihuana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de diciembre de 2022

Article feature image

Nueva York abrió este jueves el primer dispensario legal de marihuana, en el distrito de Manhattan, para registrar sus primeras ventas a casi dos años de haber legalizado el uso recreativo en marzo de 2021.

Se espera que el mercado, operado por Housing Works, una organización sin fines de lucro, sea uno de los más lucrativos del país en cuanto a la comercialización de cannabis.

“Estamos absolutamente encantados de ser los primeros y, con suerte, establecer un modelo que otras personas tendrán que seguir”, dijo a la agencia de noticias AP Charles King, director ejecutivo de Housing Works, una agencia de servicios sociales controlada por minorías que atiende a personas con VIH y SIDA, así como a personas sin hogar y excarceladas.

La tienda es la primera de los 36 dispensarios recientemente autorizados que se abren, con 139 licencias adicionales aún por emitir por parte de la Oficina de Gestión de Cannabis del estado, mientras que 900 solicitantes aún esperan noticias.

“Esta ubicación es una ubicación perfecta. Estamos entre West Village y East Village”, dijo King en conferencia de prensa. “Los turistas pueden venir aquí fácilmente. Así que creemos que vamos a generar muchas ventas”, agregó.

Chris Alexander, el director ejecutivo de la oficina estatal de cannabis comentó que había muchas más tiendas por abrir. “Como consumidor, me alegra poder finalmente ir a una tienda y comprar cannabis cultivado en Nueva York”, dijo un comprador de 38 años.

La concejal de la ciudad de Nueva York, Carlina Rivera, también compró gomitas y dijo que ya no necesita viajar fuera del estado para obtener cannabis legal. También predijo que la apertura de más establecimientos será de gran ayuda para la economía del estado y la ciudad.

“Somos el centro financiero del mundo, la ciudad más grande del mundo, y creo que ahora la gente vendrá aquí para disfrutar de todo tipo de cosas”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar