Abogados de Justicia Cuba ofrecen pruebas de delitos cometidos por Raúl Castro

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de septiembre de 2019

Article feature image

La entidad Justicia Cuba, ha puesto a disposición del Gobierno de EE UU, pruebas de los delitos cometidos por Raúl Castro y sus familiares.

La comisión encabezada por el jurista mexicano René Bolio y constituida en 2017, expuso en un comunicado, “su apoyo al anuncio hecho este jueves por el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, que también ha sido recibido con satisfacción por los grupos del exilio cubano en Miami”.

Justicia Cuba, integrada por activistas de derechos humanos de varias naciones, declaró que “las sanciones anunciadas contra el expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, obedecen a su implicación en graves violaciones de derechos humanos y a actos de corrupción y son extensivas a sus cuatro hijos”.

Pompeo llegó a expresar que la penalización a Castro se debe a que, "como primer secretario de las Fuerzas Armadas", es responsable de las acciones de Cuba para sostener al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela "mediante la violencia, la intimidación y la represión", según ha reportado EFE.

Justicia Cuba entregó al gobierno de Estados Unidos "toda la documentación con la que cuenta para contribuir a probar los crímenes de lesa humanidad cometidos por esta familia y sus cómplices en el sistema dictatorial totalitario castrista".

"Sabemos que, para construir una patria cubana en libertad y democracia, debe haber justicia y en ese sentido se ha trabajado desde la comisión internacional fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo", advirtieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar