Descarga gratis nuestra App

Abogado cubano queda en la calle con su padre y denuncia complot de la policía

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de abril de 2023

Article feature image

Raúl Jesús Moreno Nápoles, un abogado cubano que ejerció como notario durante al menos unos veinte años en la notaría de Florida, en la provincia de Camagüey, quedó en la calle con su padre y denunció complot de la policía del régimen para quedarse con su casa.

Ángel Moya Acosta, disidente cubano fundador del Movimiento Opción Alternativa en 1996, y creador en 2001 y presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba, compartió la denuncia y explicó que el letrado es víctima de una estafa.

Según dijo, Moreno Nápoles sufre “amenazas por parte de un grupo de personas que están relacionadas y protegidas por policías de la Unidad de Zanja ubicada en Centro Habana”, en la capital del país.

En tanto, la nota agrega que Jesús Moreno en reiteradas ocasiones “se ha presentado en la referida Unidad de Policía con el objetivo de denunciar la estafa y las amenazas y la misma no ha progresado, que lo han expulsado del lugar y que hace unos días fue detenido durante 24 horas por una acusación falsa realizada por el policía Norge, jefe de Proceso Penal”.

Moya Acosta recoge, además, que las denuncias de “Moreno Nápoles han sido falsificadas y tergiversadas por el mencionado jefe de Proceso Penal y que la acusación por la cual estuvo 24 horas detenido fue realizada en contubernio con el estafador principal Adolfo Oceguera Pérez”.

“Finalmente, el abogado Raúl Jesús Moreno Nápoles asegura que los policías de la Unidad de Zanja, Yasiel, Rosa y Norge, se pusieron de acuerdo con el estafador Adolfo Oceguera Pérez para sacarlo de apartamento que junto a su padre”.

Su vivienda, indica la denuncia, se encuentra ubicada en la calle Belascoin # 856 apto 3, e/c Peñarvel y Desagüe, en La Habana.




“Los hechos sucedieron el día 22 de marzo del año en curso y desde esa fecha (el abogado) duerme en la calle junto a su padre de 77 años de edad que, además, es diabético, enfermo de catarata, hipertenso y cardiópata”, concluyen.

“Los conozco, incluso su padre, tiene 77 años y está enfermo. Han hecho miles de trámites y no les han resuelto nada. Ojalá y alguien pueda ayudar. Es una larga historia. El problema radica en que nadie ha querido, ninguna entidad del gobierno, analizar y resolver el caso”, refirió el cubano Ernesto Zaballa Domínguez, al tiempo que compartió una imagen del abogado y su anciano padre.

“Qué es lo que no pasa en Cuba donde la impunidad ha sido puesta al servicio de la dictadura desde 1959, en forma pública y sus sicarios sin escrúpulos se favorecen de ella”, denunció el internauta Lázaro Monzón.

“Oye!!! Dios meta su mano por los dos, amigo Raulito te conocí, eres una buena persona y cuidas a tu padre que lo sé yo, que triste noticia de saber que estás en esa situación en tu mismo país que cabe destacar que son las mismas leyes de mi país Venezuela, no sirven para nada. Pero rezaré por ti y tu padre”, indicó alguien más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar