Abogado cubano expone nuevas irregularidades en la condena al rapero Denis Solís

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de diciembre de 2020

Article feature image

El rapero Denis Solís deberá cumplir 8 meses de prisión, tras un juicio sumario donde cada vez se detectan más irregularidades.

El diario CubaNet dio a conocer hoy que el Tribunal Municipal de Habana Vieja negó el acta de sentencia del rapero Denis Solís, solicitada por Vladimir Lázaro González Scull, su tío.

Sobre el hecho, explican que González Scull había presentado la solicitud de copia del acta del juicio oral de la Causa 170 de 2020, por la que resultó sancionado Denis Solís a ocho meses de privación de libertad, supuestamente por el delito de desacato.

Pero la presidenta del Tribunal Municipal de Habana Vieja le comunicó que “en los juicios sumarios todo es oral, nada es escrito”. El señor preguntó a las autoridades si eso era un procedimiento legal y recibió un sí como respuesta.

Ahora el abogado cubano Julio Ferrer Tamayo, explicó a CubaNet que “en el artículo 375 de la Ley de Procedimiento Penal queda establecido que hay que redactar un acta de sentencia y se explica todo lo que hay que consignar en ella…La ley también “precisa todo lo que debe ser llevado de manera escrita a esa Acta”.

En tanto precisan que además “las autoridades violaron la Instrucción 212 de 2011 del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo, la cual establece el derecho de todas las personas a obtener el documento legal donde se establece una sanción en su contra”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar