Abogada habla sobre las novedades de la Ley de descendientes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de agosto de 2019

Article feature image

Una abogada del Grupo Aristeo, que radica en España, emitió información actualizada en relación con las novedades alrededor de la muy mencionada Ley de Descendientes.

“Desde que en 2018 el Senado aprobase una propuesta de ley, que pretendía otorgar la nacionalidad española a miles de descendientes de españoles en el extranjero; son numerosos los mensajes llenos de interés y esperanza que Grupo Aristeo ha recibido cada día, tanto por correo como por redes sociales”, explicó la letrada.

Asimismo, argumentó que, no obstante, y como causa del inesperado cambio de Gobierno que ha vivido España en los últimos meses, debido a la celebración urgente de unas elecciones generales; “esta propuesta de ley que parecía avanzar positivamente hasta su aprobación final, se ha visto pausada indefinidamente”.

Por otro lado, señaló que esta proposición está a la espera de una conformación de las

Cortes Generales para que pueda seguir adelante o se estudie la aprobación de otra ley de descendientes.

“A modo de respuesta hacia estos frecuentes mensajes que afirman la aprobación de una ley de descendientes, se hace necesario aclarar que no existe ahora mismo ninguna ley que otorgue nacionalidad española a hijos mayores de edad de españoles de origen, nietos o bisnietos”, añadió la especialista.

“Sin embargo, también es importante destacar que la Asociación de Inmigrantes Sin

Fronteras junto a otros colectivos, ya están trabajando en unas propuestas que serán facilitadas a los diferentes grupos parlamentarios, para que las presenten una vez se constituyan las Cortes”, concluyó.

Más detalles, quedan explicados en este video que Cubita Now les comparte a continuación:


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar