'Abajo el desalojo' protestas en La Habana por demoliciones de hogares

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de octubre de 2019

Article feature image

Con gritos de 'Abajo el desalojo', un grupo de cubanos residentes en una zona de la capital cubana, se manifestaron porque están a punto de perder sus casas.

 Al respecto, ha aclarado el sitio Cubanet “la manifestación pacífica se produjo en horas de la mañana de este martes en un sector de la avenida 114, en las cercanías de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE). Los terrenos vistos para demolición pertenecían al antiguo central Toledo y habían sido asignado a los habitantes de esa comunidad hace más de año”.

https://www.facebook.com/anaelis.perez.58/videos/982309838781092/">

Algunos cometarios en la publicación de las imágenes critican que en medio de sus consignas para reclamar que se respeten sus casas, los cubanos daban también vivas a Raúl y al fallecido Fidel Castro.

Rey Alard “Da igual de donde sean…les quieren tumbar las casas y están gritando viva Raúl...”

Otras personas expusieron lo difícil de la situación de estas familias que pueden quedarse en la calle:

Daymaris González “Realmente son cosas que nos enfurecen, ver familias desalojadas, mujeres mayores, niños...es algo triste y difícil.

Familias si obtener una respuesta, familias en espera de posible demolición.

Según explicaron esto continua hasta el viernes.  ¿Continuaremos tragando buches amargos sin explicación de las autoridades?”

Rene Castro “orientales u occidentales son primeramente seres humanos y después cubanos cómo todos, paren de hacerle el juego a la dictadura que nos echó a pelear unos con otros, todos somos cubanos”.

Abigail García Fayat “Al menos tienen los ccccc de tirarse a la calle sabiendo lo que eso implica y entonces todos los guapitos cibernéticos, que la tienen fácil porque se fueron sin tirar una piedra, se dan el lujo con una Coca Cola en la mano, de desacreditarlos. Cuba está jodida porque hay mucha gente cara de guante”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar