‘Abajo el desalojo’ protestas en La Habana por demoliciones de hogares

'Abajo el desalojo' protestas en La Habana por demoliciones de hogares
Foto de: (Captura de pantalla) Facebook

Con gritos de ‘Abajo el desalojo’, un grupo de cubanos residentes en una zona de la capital cubana, se manifestaron porque están a punto de perder sus casas.

 Al respecto, ha aclarado el sitio Cubanet “la manifestación pacífica se produjo en horas de la mañana de este martes en un sector de la avenida 114, en las cercanías de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE). Los terrenos vistos para demolición pertenecían al antiguo central Toledo y habían sido asignado a los habitantes de esa comunidad hace más de año”.

CUJAE… Toledo Marianao… Manifestación pacífica en contra de demolición y desalojo producido a primera hora de la mañana. Este es un terreno perteneciente al antiguo central Toledo el cual fue asignado hace mas de año. Planificación física y las entidades pertinentes después de las asignaciones jamás habían aparecido hasta hoy… donde se han derrumbado 17 viviendas de bajos recursos y en vía de construcción. No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifesto su inconformidad en contra del proceder…. Nucleos familiares afectados una vez más por los problemas de vivienda

Posted by Anaelis Perez on Tuesday, October 15, 2019

Algunos cometarios en la publicación de las imágenes critican que en medio de sus consignas para reclamar que se respeten sus casas, los cubanos daban también vivas a Raúl y al fallecido Fidel Castro.

Rey Alard “Da igual de donde sean…les quieren tumbar las casas y están gritando viva Raúl…”

Otras personas expusieron lo difícil de la situación de estas familias que pueden quedarse en la calle:

Daymaris González “Realmente son cosas que nos enfurecen, ver familias desalojadas, mujeres mayores, niños…es algo triste y difícil. Familias si obtener una respuesta, familias en espera de posible demolición. Según explicaron esto continua hasta el viernes.  ¿Continuaremos tragando buches amargos sin explicación de las autoridades?”

Rene Castro “orientales u occidentales son primeramente seres humanos y después cubanos cómo todos, paren de hacerle el juego a la dictadura que nos echó a pelear unos con otros, todos somos cubanos”.

Abigail García Fayat “Al menos tienen los ccccc de tirarse a la calle sabiendo lo que eso implica y entonces todos los guapitos cibernéticos, que la tienen fácil porque se fueron sin tirar una piedra, se dan el lujo con una Coca Cola en la mano, de desacreditarlos. Cuba está jodida porque hay mucha gente cara de guante”.