A una cubana le robaron la moto en el garage del MINSAP: Los custodios lo dejaron salir como Pedro por su casa

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de julio de 2022

Article feature image

La profesora y narradora cubana Yuanling Fong Albite ofreció detalles en sus redes sociales sobre el robo de su moto eléctrica en un garage del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en La Habana el pasado 13 de junio.

Fong Albite cuenta que había dejado su moto en el local del ministerio, al que tienen derecho los vecinos del edificio del Retiro Médico en calle 23 y N, en el Vedado.

"El ladrón entró al garage media hora después... Las custodios nunca le pidieron identificación y lo dejaron salir con la moto caminando. A ellas no les pareció sospechoso, y semanas despues todavía trabajaban en el mismo sitio", denuncia.

"Las cámaras captaron al ladrón pero nadie sabe quien es. La policía no logra identificarlo teniendo todas las imágenes, la Agencia de Seguridad Y Protección AGESP no ha dado señas de responsabilidad. Carlos y yo le hemos dado más información a la policía de la que ellos nos han dado a nosotros. El MINSAP y AGESP se lavan las manos. Ya hace un poco más de 1 mes y el silencio es total", explica la cubana.

"¿Es normal que un ladrón entre y salga del MINSAP como Pedro por su casa? ¿La seguridad del Ministerio de Salud Pública también está vulnerada? ¿Quién responde por el daño cometido?", cuestionó.

Image

Fong Albite dijo que más adelante escribiría un artículo sobre lo ocurrido, pero que ahora necesitaba al menos denunciar lo ocurrido en sus redes sociales.

"La falta de protección con la que vivimos es extrema! Sobre esto ya estoy preparando un artículo y ya saben mis colegas, alumnos y amigos que es como más cómoda me siento. Pero ya tenía que hacer este post!", dijo.

Asimismo, pidió a las empresas responsables asumir su responsabilidad! "Y PNR metan en la cárcel a los que se lo merecen y Saquen de la cárcel A LOS QUE USTEDES SABEN QUE TIENEN QUE SACAR".

En su publicación, la cubana adjuntó varias imágenes de la cámara de seguridad del garage en las que se puede ver al ladrón de las motos. "Ahora, a mis amigos, si alguien puede identificarlo agradecería que nos contactara", concluyó.

Image

Los robos de motos eléctricas en Cuba han aumentado considerablemente en los últimos meses. En muchos casos los ladrones atacan a sus víctimas.

No obstante, una nota emitida por el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) en marzo pasado sostiene que el “descuido” de los propietarios de los vehículos es una de las principales causas.

Según dijeron, “en un elevado número de denuncias prevalecen el descuido y la limitada percepción de riesgo de las víctimas”. A juicio del MININT, “estas constituyen condicionantes idóneas” para los robos.

En enero, el propio organismo había reconocido que el 40% de los hechos violentos relacionados con motos eléctricas en el año 2021 en Cuba no se habían podido esclarecer.

El MININT también dijo que muchas de las denuncias eran "noticias falsas con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades'.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar