Cubita NOW

A ritmo de conga y con ‘nasobucos’ en el cuello, santiagueros celebran 2 meses sin Covid 19

Por Hervin Salinas - miércoles 1 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

A las redes sociales llegan imágenes de una conga que, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, sacó a decenas de personas a las calles, supuestamente a celebrar.

¿Qué celebra? Pues explican que el festejo se debe a que esa provincia lleva unos dos meses sin reportar nuevos casos de coronavirus.

Lo que más llama la atención a muchos en las redes es que, en el material, que se viraliza, la mayoría de los santiagueros circulan por la calle con el nasobuco en el cuello, cuando muchos cubanos han sido sancionados por eso.

Cuando, además, el riesgo de contagio no ha terminado.

Tras las imágenes, los comentarios no se han hecho esperar:

Cochita Álvarez: Los nasobucos son collares todos los traen en el cuello… el coronavirus debe estar con gozando.

Azilde Cheng: Y la gente aquí preocupados por la libertad e igualdad de ellos, olvídenlo, no comento más nunca en ninguna página, tienen lo que se merecen, viva tu abuelo.

Arthur Asher: Mi dios, ni un nasobuco puesto y varios niños, espero que al igual que en el África sean inmunológicamente competentes. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com