A punto de iniciar operaciones en Cuba 64 nuevos coches ferroviarios

A punto de iniciar operaciones en Cuba 64 nuevos coches ferroviarios

Un total de 64 de los 80 coches ferroviarios que el gobierno cubano adquirió recientemente están listos para iniciar sus operaciones, según informó Frank Morejón, especialista de material rodante y jefe del grupo técnico de los coches chinos.

“Estos coches pasaron por el llamado protocolo de puesta en marcha, prueba en la que se revisan los diferentes sistemas de los equipos rodantes y que nos permite avalar las condiciones óptimas para sus operaciones. Los vagones que quedan deben salir en la próxima semana”, comentó el ingeniero.

Sobre la formación que se sometió a “la prueba de camino”, tras recorrer todas las vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes planificados, Morejón señaló que ya se les hizo el chequeo técnico requerido, demostrando la alta confiabilidad y calidad de los equipos importados.

“Solo tuvimos que corregir pequeños detalles como luminarias que no encendían por algún falso contacto. El sistema de climatización y la técnica rodante y de tracción funcionan perfectamente”, reseñó.

Por otro lado, de acuerdo al reporte de Cubadebate, el directivo sostuvo que estas inspecciones serán habituales para todas las formaciones que circulen por el país en pos de velar por el correcto funcionamiento de los mismos y lograr su durabilidad.

“Junto con los coches, Cuba importó varios contenedores con partes y piezas que serán claves en el sostenimiento del programa de revitalización ferrocarrilera. A su vez, las compras se irán ajustando a las necesidades reales luego de la explotación de los trenes”, refirió.