A Pedrito el Paketero ‘se le va la catalina’ y arremete contra los cubanos emigrados

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de abril de 2021

Article feature image

Recientemente, el popular youtuber cubano Pedrito el Paketero logró comprarse en La Habana un auto, considerado un lujo para los cubanos de a pie, entonces recibió muchas críticas y ha decidido contestar a ellas.

Pero ‘se le fue la catalina’ y el influencer antillano, en conversación con El Cooperante, arremetió contra los cubanos emigrados.

Cuando adquirió, gracias a su trabajo y a la ayuda de sus patrocinadores en Miami, Estados Unidos, su Audi a6 del año 2000, muchos isleños lo criticaron, lo tacharon de seguroso y de andar en negocios raros.

De ahí que el joven habanero realizó un video lamentando las críticas que recibió de sus compatriotas en el extranjero, en tanto reconoció que de personas de otras nacionales solo recibió elogios y felicitaciones, así como también de jóvenes dentro de la isla.

"Existe mucha división entre los cubanos que viven dentro y los cubanos que viven fuera, incluso muchos seguidores que tengo de otros países se han dado cuenta que el peor enemigo de un cubano puede llegar a ser otro cubano", sentenció.

"Simplemente me compré un auto en Cuba por el trabajo que he venido haciendo en YouTube con el sudor de mi trabajo y por la bendición de Dios, lo quise hacer público porque tenía bastante felicidad y quería compartirla sin intención de especular ni restregarle a nadie en la cara mi éxito, sino al contrario, compartir mi logro con los seguidores que lo habían hecho posible", añadió.

"Hay un cliché que existe, que es una gran mentira. Se usa mucho el dolor por tantos años de separación entre los cubanos que viven en Cuba y los que viven en el exterior, el llamado exilio, y algunos suelen decir que en Cuba todas las personas que salen adelante trabajan en la política cubana o tienen vínculos, y simplemente tenemos que vivir con eso youtubers, cantantes, artistas, lo que sea. Estamos expuestos a que el público cubano internacional relacione siempre eso", argumentó.

Por otro lado comentó que "con los cubanos de acá de Cuba ha sido todo lo contrario, en vez de señalar mi trabajo, a mí me escriben jóvenes a diario desde aquí, pidiéndome consejos, preguntándome, me ven como un referente, no lo digo yo, me lo dicen ellos mismos en sus mensajes de apoyo, de dudas, es como una referencia de que un joven que salió de no tener nada, de no tener un peso cubano, de padres médicos pobres, haya alcanzado con mucho trabajo un canal grande que genera miles de dólares al mes y eso en Cuba es muy difícil".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar