Cubita NOW

‘A mi hermano lo mató el mal trabajo y la irresponsabilidad de este país’, denuncian desde la isla

Por Hervin Salinas - martes 7 de abril de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Recientemente, el gobierno cubano confirmó la noticia del deceso de Reiner Angulo Ochoa, un antillano de 38 años de edad, uno de los más de 400 enfermos de coronavirus en Cuba.

Su hermana, que conversó con la prensa independiente, reveló que Angulo Ochoa falleció por una mezcla de falta de precisión en los análisis a los que fue sometido y negligencia médica.

Su nombre el Jonara Caballero y contó que su hermano perdió la batalla contra el coronavirus “el 3 de abril en el hospital Clínico Quirúrgico Hospital Freyre de Andrade, a las tres de la tarde, por un paro respiratorio, ocasionado por el coronavirus, explica su consternada hermana que cuestiona al gobierno cubano y el tratamiento médico de su hermano fallecido”.

"A mi hermano lo mató el mal trabajo y la irresponsabilidad de este país… no quiero culpar a nadie, pero en otro país él quizá se habría salvado", comentó Caballero, al tiempo que relató “el peloteo sufrido por el fallecido en tres hospitales habaneros: El Naval, el Fajardo y Freyre Andrade”.

"Lo estuvieron tratando con antibiótico, asistido por respiración artificial y finalmente entubado", indicó su hermana, al tiempo que dice estar “indignada y dolida cuando prendes el televisor o te metes en Internet y ves que no están reportando la verdad que sólo es mentira cuando yo viví la realidad en carne propia”.

"¿Por qué no dicen que a un paciente después de una semana grave con neumonía le detectan que tiene coronavirus el mismo día de su muerte porque le hicieron dos análisis antes y dieron negativos? Entonces, ¿los días antes que coño estaban haciendo los médicos?", se cuestiona.

"¿Porque no dicen que a un paciente con coronavirus le estaban dando antibióticos en vez del tratamiento del coronavirus que llevaba?", añade.

La cubana lamenta que su hermano dejó huérfano a un pequeño niño de tan solo 10 años de edad. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com