‘A menos que me obliguen, a Cuba yo no regreso’, asegura migrante cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de junio de 2019

Article feature image

Las historias de migrantes cubanos son interminables, muchas, además, resultan increíbles, dolorosas, impresionantes…como la de Arnoldo, un antillano que llegó a México y, desde allí, aseguró que las políticas y las medidas migratorias no son tan fuertes ‘como mi deseo de no regresar a Cuba’.

Arnoldo tiene 35 años de edad y es licenciado en Educación Física. Él narró al portal Alerta Chiapas, que está a la espera de la oportunidad de poder ingresar a Estados Unidos a través de la frontera mexicana.

“En Cuba no hay nada, ¿me entiende? Ni siquiera futuro”, comentó sobre su isla, al tiempo que relató que “llegó a Chiapas hace un mes y todavía se esconde de las autoridades migratorias”.

“A menos que me obliguen, a Cuba yo no regreso. En Cuba la pobreza es atroz y no hay futuro”, enfatizó, al tiempo que señaló que tuvo un contacto con sus familiares en la isla para explicarles que pronto pondrá en marcha su viaje hacia EEUU.

“La idea no me desagrada”, dice sobre quedarse en México, “es un país muy bonito y alegre. Pero si quiero que mi familia en Cuba esté bien, yo tengo que llegar a Estados Unidos. Allá se paga bien”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar