'A mí que nadie me hable una mier-a de Revolución': cubana estalla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de octubre de 2020

Article feature image

Dayana Silot Piedra es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una internauta cubana que ha compartido una publicación en el Grupo de Facebook 'HAKUBA' con una interesante reflexión sobre la realidad de Cuba

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Esta es la foto que deberían enseñarle a la ONU, para que me diga qué motivo de celebración para la alimentación en Cuba, esa es mi hermana la que está invalida, la que deben comprarle huesos ahora, no solo porque el pollo está en USD, sino también porque el que viene a los puntos por tiques por la libreta, es un suplicio comprarlos.

Porque supuestamente a los impedidos no lo van a priorizar más, lo que más me entristece es ver cómo mi madre se tira en una cama y dice que no va a la cola del pollo, porque la humillación y el maltrato que recibe la van matar del corazón.

Yo realmente me doy por vencida,Señoras, Señores, los que me dijeron abusadora por darle a mi hijo arroz con pepino no se preocupen más, ahora le voy a dar sopa de huesos, así que tranquilitos.

Y no es por falta de dinero, es por falta de humanidad y de esa gran democracia y derechos que hay en Cuba, porque a mí que nadie me hable una mier-a de Revolución, porque si esto es Revolución yo me ca-o mil veces en ella.

Para que lo sepan, esta situación la estoy viendo en el Municipio Matanzas, no centro, ahhhh y para el que diga lo del por qué no vendo el celular y blablabla, toda esa caca que hablan la gente, no lo venderé, porque esta es mi arma, es mi manera de reflejar la mentira, no la miseria, porque saben ustedes que no es miseria, porque en Cuba aparece la comida, lo que circula en dos o tres personas.

Exijo esto porque supuestamente en 1960 el país fue alfabetizado para aprender a exigir tus derechos y no a callar y como supuestamente esto es de los humildes y para los humildes, pues hablo como pueblo.

Oye, tu si quieres seguir comiendo como perro, y viviendo como animal, vive tu y no te metas en lo que las personas con un poco de dignidad exigen.

Yo no pido dólares. No pido irme del país. Solo quiero que se me respete como ser humano cojon-, que hace rato no vivo, ni como, ni me siento como tal.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar