Cubita NOW

A juicio ‘El Patriota de Camagüey’ tras su peregrinación

Por Hervin Salinas - miércoles 7 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Irá a juicio muy pronto Bárbaro de Céspedes Hernández, el cubano que el pasado viernes 2 de abril hizo una peregrinación con una cruz de madera hacia la Iglesia La Merced de Camagüey.

Fue justamente Elena Hernández Domínguez, la madre de este antillano conocido como El Patriota, la que dio la confirmación y explicó que conversó vía telefónica con Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

“Bárbaro está preso todavía. Se dice que mañana o pasado se le va a celebrar el juicio. Y entonces estamos en espera de eso”, dijo la mujer, según recoge el portal CubaNet Noticias.

De acuerdo con Hernández Domínguez, el recurso de las autoridades para enjuiciar a Céspedes Hernández es irrespetar las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

“Se han valido de que se bajó su nasobuco porque parece que le faltaba el aire por la cruz. Se bajó su nasobuco y, cuando vira, la policía lo ve sin el nasobuco. Ellos dicen que por esa causa es que lo acusan”, refirió.

El OCDH alertó a la sociedad civil cubana, a la Iglesia Católica y al cuerpo diplomático acreditado en Cuba sobre la detención arbitraria y enjuiciamiento del ciudadano.

De Céspedes fue detenido después de su procesión en solitario, el Viernes Santo, con una cruz sobre sus hombros hasta la Iglesia La Merced de Camagüey, ubicada en la Plaza de los Trabajadores. La detención policial se produjo al salir del templo.

“El gobierno cubano pretende encarcelarlo por supuestos motivos sanitarios, pero la verdadera razón son las frases prodemocracia que portaba la cruz”, refirió González Raga.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com