A falta de medios, trasladan a anciana cubana en una carretilla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de septiembre de 2021

Article feature image

Haber trabajado toda la vida para recibir este premio al final de los años, puede ser la reflexión que aparezca en la mente de los lectores al ver estas imágenes.

Y es que no se trata de un hecho doloroso solo el que no exista en qué transportar a un enfermo, afecta también y oprime el pecho el ver que se tratan de dos ancianos, los que protagonizan las imágenes.


Image

 

El internauta que comparte las fotos, alega: “esto sucede en el municipio Antilla en Holguín. La pobre señora tiene que ser trasladada en una carretilla a falta de otros medios. Esta es la realidad de la Potencia Médica".

El cubano que se identifica como Sandy Dueñas también deja una instantánea donde se puede identificar a los dirigentes locales para que caiga sobre ellos la vergüenza pública de no hacer nada por quienes representan: “En una de las imágenes los responsables del gobierno en el municipio”.



Y si se le ocurre pensar que al menos una muerte digna espera al cubano, imágenes como las publicadas la víspera en CubitaNOW, hacen perder cualquier esperanza.

El hecho, asegura en Facebook la usuaria, Mariolis Sánchez, ocurrió en Güira de Melena, un municipio de la Provincia de Artemisa.

Ella hizo pública su denuncia y las imágenes, para que el mundo lo vea y para que se sepa que los cubanos están muriendo en una desatención repudiable, cuando menos.

Esta cubana, que estalla, deja claro que cuando se vive en dictadura, ni con dignidad se muere.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar