‘Ya ni los mencionan, han pasado al olvido total’, cubanos se preocupan por Landy y Assel

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de febrero de 2021

Article feature image

Poco se ha sabido en las últimas semanas sobre los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, quienes fueron retenidos en Kenia por un grupo extremista islámico.

Justamente a través del grupo de Facebook ‘Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática’, hacen la denuncia del silencio que se mueve en Cuba alrededor del tema.

“Ya ni los mencionan, han pasado al olvido total. ¿Cuánto más deben esperar? Díaz Canel, 12 de febrero se cumplen 22 meses del secuestro de dos médicos cubanos en Kenya”, escribieron en el espacio digital.

Los galenos, presuntamente olvidados por el gobierno cubano, han sido afectados por el fundamentalismo, pero también por las misiones “humanitarias” a las órdenes del gobierno de Cuba de Miguel Díaz y Raúl Castro.

El 12 de abril a las 9 am en medio de una carretera de la ciudad de Mandera, en Kenia, ambos doctores fueron secuestrados y su custodio local perdió la vida.

El hecho ocurrió mientras los médicos se desempeñaban como profesionales de las misiones con las que el gobierno de La Habana hace negocios alrededor del mundo. Desde entonces nada se sabe de ellos.

Los medios de comunicación oficialistas están en silencio y el tema ha quedado casi en el olvido para los gobernantes, mientras la familia sufre por no saber de sus seres queridos.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar